UEFA Nations League 2022 España-Portugal y República Checa-España

Han pasado los compromisos de clubes, el Mundial de Qatar 2022 queda todavía cerca, y la UEFA ha decidido que los primeros partidos de la nueva edición de la UEFA Nations League se disputen del 1 al 14 de junio de 2022, lo que significa que… ¡EL FÚTBOL DE ÉLITE NO PARA! 👏

En este artículo hemos optado por analizar los 2 primeros compromisos de España en la nueva edición de esta novedosa competición.

Recordamos que España cayó en la final de la última edición en la UEFA Nations League ante Francia. Una pena… 😢


Pronóstico del República Checa-España de la UEFA Nations League 2022

A continuación, analizamos el segundo compromiso de España en este mes de junio ante República Checa del próximo 5 de junio de 2022 a las 20:45 horas.

Si vemos los resultados en los 3 últimos partidos disputados entre ambos, nos damos cuenta de que España ha ganado desde el mes de marzo de 2011 a los checos en todos estos encuentros.

En los 2 últimos partidos disputados entre ambas selecciones, nos damos cuenta de que el combinado nacional fue capaz de mantener la portería a 0.

¿Cómo llegan tanto República Checa como España a este partido?

Ambos conjuntos solamente han perdido 1 partido de sus últimos 7, y en cuanto al número de empates, los checos han empatado en 2 ocasiones y los españoles solamente han empatado 1.

En cuanto a victorias, República Checa acumula 4 victorias y España 5.

Si nos fijamos en el porcentaje que nos indica el estado de forma de ambos equipos, vemos que España tiene un valor superior al de República Checa, concretamente un 79%. En el caso de los checos, este porcentaje se sitúa en un 71%.

¿Cómo se sitúan en la clasificación República Checa y España?

Los españoles empataron ante Portugal y la Rep. Checa ganó a Suiza. Esto da lugar a que los checos sean los líderes del Grupo 2 de la Liga A (la categoría más alta de esta novedosa competición de la UEFA).

¿Cuál sería el pronóstico del Republica Checa-España?

Tras ver lo ocurrido entre ambas selecciones y echando un vistazo a cada uno de los jugadores, creemos que España es favorita para ganar el choque.


Pronóstico del España-Portugal de la UEFA Nations League 2022 (Hubo empate 1-1)

En este apartado, vamos a daros la mejor información y análisis sobre este encuentro entre España y Portugal de la Nations League que se disputaré el próximo 2 de junio de 2022 a las 20:45 horas. Dinámica de ambos conjuntos, últimos partidos entre los 2 equipos, y un pronóstico final ¡Vamos a ello! 👇

¿Con qué dinámica llegan ambos conjuntos?

Españoles y portugueses se enfrentan en el primer partido de la 1ª jornada de la UEFA Nations League. España no pierden ningún choque desde la final que hemos comentado anteriormente ante Francia.

En cuanto a Portugal, la última vez que perdieron fue el pasado 14 de noviembre de 2021 ante Serbia en un partido de fase de clasificación al Mundial 2022.

¿Cómo han sido los últimos partidos entre España y Portugal?

En cuanto a partidos disputados entre ambos, hay que destacar que en los 3 últimos choques hubo empate y en los 2 últimos, el resultado fue de 0-0. En los 3 partidos anteriores a éstos que se disputaron entre el 2010 y el 2012, España se llevó el gato al agua.

¿Qué ocurrirá en el España-Portugal de la UEFA Nations League?

Viendo los últimos 7 partidos de ambos equipos, nos damos cuenta de que España ha jugado ante 2 selecciones consideradas de las grandes, como son Francia e Italia. Portugal, en cambio, ha jugado desde finales de 2021 ante selecciones consideradas como de menor categoría.

Ahora, seamos realistas… Estamos ante una competición que es oficial, pero no tiene el valor que podría tener un Mundial o una Eurocopa.

Para este partido hay jugadores que están cansados y más aun los que han disputado hasta última hora partidos de gran interés para sus objetivos deportivos, tanto en las mejores ligas del mundo o en competición europea.

Por este motivo, creemos que los futbolistas serán conservadores en el juego, arriesgarán poco y tal vez veamos de nuevo un empate sin goles.


Estos son los pronósticos que os lanzamos. Esperamos que os sirva de ayuda para conocer los datos más destacados de ambos choques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here