¿Qué selección ganará la Eurocopa 2020 de fútbol?

Bueno amigos… ¡Estamos en plena Eurocopa 2020! Las mejores selecciones del viejo continente están dando mucho espectáculo sobre el verde para pelear por ser la campeona de Europa.

En este artículo vamos a jugar a ser adivinos, pitonisos o como queráis llamarlo, pero como herramienta de trabajo no tenemos ni una bola de cristal, ni una varita mágica… Tenemos a las magníficas estadísticas de la Eurocopa 2020 de nuestra web 😉. Os damos una serie de datos que esperemos sean de interés y os sirvan para vuestras apuestas deportivas de fútbol en la Eurocopa.

De esta manera, os damos el mejor pronóstico de la Eurocopa 2020 ¿Quién se alzará con el título de campeón? ¡Vamos a ello! 👇

ACCEDE A LAS CUOTAS QUE TE PRESENTAMOS EN NUESTRA WEB

¿Qué selecciones han ganado la Eurocopa en las 5 últimas ediciones?

Desde el año 2000 al 2016 se han disputado las últimas 5 Eurocopas de la historia. Como podéis percibir, nos hemos remontado a principios del siglo XXI. Este ha sido el palmarés de estos últimos 11 años en esta competición:

🇪🇸 España (2008 y 2012)

Los españoles han escrito una página muy importante en la historia del fútbol. Son la única selección europea que ha conseguido ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa.

En el año 2014 hicieron el ridículo cayendo en primera ronda y en 2016 cayeron de nuevo en octavos ante una de las peores selecciones italianas de la historia. De hecho, Italia quedó eliminada en octavos ante Alemania.

🇬🇷 Grecia (2004)

La gran sorpresa de principios de siglo. Un equipo sin jugadores de gran nivel, pero que supieron jugar en bloque con un fútbol que algunos analistas consideraron por aquel entonces como «pobre» y «rácano». Ganaron en la final a una favorita Portugal, que además era la anfitriona de aquel torneo.

Por aquel entonces un joven Cristiano Ronaldo ya estaba despuntando a nivel mundial. Tras este éxito, el rendimiento de los griegos ha sido nefasto. No se ha clasificado con claridad en los últimos Mundiales y Eurocopas, y en las que se ha clasificado, se ha ido a casa a las primeras de cambio. En esta edición, no estará presente, al igual que en la edición anterior.

🇵🇹 Portugal (2016)

Una de las sorpresas en la anterior Eurocopa. Algo parecido a lo que ocurrió a Grecia, aunque futbolísticamente esta selección portuguesa era algo mejor. Ganaron en la final a Francia, selección que posteriormente quedaría campeona del Mundial en 2018.

Los lusos ganaron por la mínima y fue la consagración total de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, que a nivel de clubes lo ha ganado todo y a nivel de selecciones solo le falta ganar un Mundial.

🇫🇷 Francia (2000)

Los franceses marcaron una gran época en la historia reciente del fútbol mundial. Ganaron el Mundial de 2018, y posteriormente la Euro del año 2000. De hecho, en el camino de esta competición eliminaron a España en los cuartos de final.

Actualmente, los franceses quieren escribir otra gran página en la historia del balompié. Tras ganar el último Mundial de 2018, quieren hacerse con la Euro 2020. Mantienen el mismo bloque de hace 2 años, pero se da la circunstancia de que vuelve un viejo conocido, que fue vetado por la federación gala.

Nos referimos a Karim Benzema, que formará un tridente de lujo con Griezmann y Mbappé. De esta manera, los «blues» son más «inalcanzables».

¿Qué selecciones están pegando fuerte con futbolistas jóvenes en sus filas?

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra

Sterling, Harry Kane, Jadon Sancho, Rashford, Mount, Maddison, Jamie Vardy… Los británicos tienen mucha pólvora en el ataque. Jugadores jovencísimos que juegan en una de las mejores ligas del mundo. Los ingleses han copado las fases finales de la Champions y la Europa League. Por este motivo, hay que tenerlos en cuenta en la Eurocopa 2020.

🇧🇪 Bélgica

Courtois, Eden Hazard, Carrasco, Lukaku, de Bruyne… Y de otros futbolistas dependerán las posibilidades de Bélgica para conseguir por fin un trofeo que sería un magnífico premio a esta generación de jugadores que en los últimos compromisos internacionales han realizado un gran papel.

¿Qué selección no hay que subestimar jamás en la Eurocopa 2020?

🇮🇹 Italia

Con Italia pasa algo parecido que con Alemania… Han ganado títulos cuando incluso han desarrollado un fútbol de escasa calidad. A eso le llaman «la suerte del campeón». 4 Mundiales y 1 Eurocopa hablan por sí solas. Además, cuando más ha sorprendido al mundo esta selección es cuando ha ido de «tapada» como ha ocurrido antes de iniciar la competición. Mucha juventud unida a gran veteranía con jugadores como Bonucci, Chiellini, Immobile, Donnarruma, Locatelli, Barella…

¿Qué selección tiene más opciones de ganar la Eurocopa 2020?

*Las cuotas pueden variar.

Bueno… ¡Qué sorpresa! Tras lo ocurrido en los últimos partidos de octavos de final… Según las estadísticas, Inglaterra es la favorita para ganar y este TOP 3 lo cierran España e Italia… ¿Será así hasta semifinales? ¡Para saberlo sólo nos queda esperar!

ELIGE A TU FAVORITO PARA GANAR LA EUROCOPA

Por nuestra parte, esto es todo ¿Estás de acuerdo con nuestro pronóstico o tienes alguno mejor? Danos tú opinión en el formulario que te dejamos al final de este artículo.


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los 10 mandamientos de Aupabet que debes seguir para jugar con responsabilidad ¡Haz clic aquí abajo!

Por cierto, si quieres recibir contenido de valor relacionado con el mundo del deporte no olvides suscribirte a la newsletter de Aupabet, prometemos no ser pesados. ¡Pruébalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here