Real Madrid-FC Barcelona: los pronósticos de El Clásico (20/2/22)

El 20 de marzo de 2022 disfrutaremos del segundo partido de El Clásico de la temporada en LaLiga Santander a las 21:00 hora española. A continuación, os contamos los datos a tener en cuenta para este choque.

¿Cómo llega el Real Madrid a este partido?

El Real Madrid es el líder indiscutible del campeonato. Algunos pensaban que el equipo de Ancelotti iba a dar un bajón de rendimiento, pero los jugadores suplentes están a un nivel similar.

En cuartos de Champions y con 10 puntos más por encima del segundo clasificado, el Sevilla. Si el conjunto blanco ganara «El Clásico» podríamos decir que 3/4 del campeonato está en manos del Real Madrid.

Estado de forma del FC Barcelona

El equipo de Xavi Hernández ha dado un giro de 180º y a pesar de no haberse podido clasificar a las eliminatorias del Champions, los culés llevan una racha de victorias contundentes muy positiva (más de 4 goles en 3 de sus 4 últimos choques).

Se sitúa en 3ª posición, a 5 puntos del Sevilla, y a 15 puntos del Real Madrid. Los culés se juegan entrar en la Champions League y El Clásico es un tren que no deben dejar escapar.

La comparativa de los equipos

Esta son las posibles alineaciones de Real Madrid y Barcelona para «El Clásico»:

Porteros

En cuanto a futbolistas a seguir, duelo de estilos entre 2 de los mejores guardametas del mundo: Ter Stegen y Thibaut Courtois.

Defensas

En la parcela defensiva, Xavi ha sabido dar rendimiento a una zaga que estaba muy debilitada. Por otro lado, Ancelotti ha dado un gran rendimiento a esta línea durante toda la temporada.

El Real Madrid seguirá contando con la baja de Mendy para el lateral izquierdo, por lo que esta línea la podrían formar Carvajal, Militao, Alaba y Nacho. El Barcelona podría formar con Dani Alves, Araujo, Piqué y Jordi Alba.

Mediocampistas

El centro del campo es ligeramente favorable para el Real Madrid gracias al triángulo formado por Casemiro-Kroos-Modric más el apoyo de Fede Valverde o Camavinga, los minutos que salte al césped. En el Barça, la irrupción de Pedri junto a Busquets y De Jong hacen que mantengan la filosofía de toque y control que tanto gusta en Barcelona.

Delanteros

La delantera es donde sale más favorecido el Madrid al contar con Karim Benzema. El francés es uno de los mejores futbolistas de la historia del Real Madrid. El francés estará acompañado por Vinicius Jr, y Asensio de inicio. El golpeo de zurda del jugador balear a banda cambiada es muy del agrado para el técnico blanco.

Aubameyan ha encajado bien en el Barça desde su llegada en el marcado invernal y, seguramente será el atacante referencia de los culés. Ferrán Torres y Dembelé son los candidatos principales para el ataque culé.

OJO: Gavi podría aparecer como titular en este choque, ya sea en el lugar de Dembelé o en el de De Jong.

Pronósticos de apuestas para «El Clásico»

Aunque de momento poco podamos vaticinar, la realidad es que los 2 gigantes del fútbol español se la juegan, a pesar de que el Barcelona ha arrancado el inicio de temporada de manera nefasta.

Ambos gozan de arsenal ofensivo y tanto Real Madrid como el Barcelona lucharán por la victoria. Estos son los 2 pronósticos que recomendamos para este choque 👇

Ambos equipos marcan durante el duelo

Una cuota no demasiado baja si tenemos en cuenta que el empate no satisface a ninguno y tendrán que arriesgar para salir victoriosos.

Más de 2.5 goles en el partido

El gol nunca falta en este tipo de partidos, y pronosticamos que la necesidad de victoria de ambos equipos provocará la búsqueda intensiva del gol desde el pitido inicial.


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los 10 mandamientos de Aupabet que debes seguir para jugar con responsabilidad. ¡Haz clic aquí!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here