¿Quién ganará la Supercopa de España 2022 de fútbol?

Pues sí… En este artículo traemos un pronóstico de la Supercopa de España 2022. Tal y como sabéis, los equipos que disputan este torneo son Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. Nos dejamos los rodeos y pasamos a desvelar que equipo podría ser el campeón de la competición ¡Vamos a ello! 😉 👇

¿Cómo es el formato de la Supercopa de España y dónde se disputa este año?

Como algunos ya sabéis, estamos ante la 3ª edición de la nueva Supecopa de España, que desde el año 2020 la disputan 4 equipos del fútbol español más allá de las fronteras de nuestro país.

En la presente edición que se disputa del 12 al 16 de enero de 2022, los conjuntos que estarán presentes son:

Atlético de Madrid: Campeón de LaLiga Santander 2020/2021.

Barcelona: Campeón de la Copa del Rey 2020/2021.

Real Madrid: Subcampeón de LaLiga Santander 2020/2021.

Athletic de Bilbao: Subcampeón de la Copa del Rey 2020/2021.

En primera instancia, se disputan 2 enfrentamientos de semifinales a partido único. Los ganadores de ambos encuentros, disputan la gran final, también a partido único. De este último partido saldrá el campeón de la competición.

La sede de la Supercopa de España 2022 es el Estadio Internacional Rey Fahd, situado en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudí.

Fue construido en el año 1987 y su nombre pretende mantener en la memoria del pueblo saudí a Fahd bin Abd Aziz, primer ministro y rey del país hasta el año de su fallecimiento en 1995.

¿Cuáles son los partidos que dan el pistoletazo de salida en la Supercopa de España 2022?

Pues finalmente las semifinales de la Supecopa de España la conforman estos 2 cruces:

Real Madrid-Barcelona | Miércoles 12 de enero de 2022 a las 20:00 horas.

ACTUALIZACIÓN (13/1/2022 – 11:00 horas): El Real Madrid ganó por 2-3 y pasa a la final.

Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao | Jueves 13 de enero de 2022 a las 20:00 horas.

ACTUALIZACIÓN (14/1/2022 – 10:00 horas): El Athletic de Bilbao pasó a la gran final tras ganar al Atlético de Madrid por 1-2.

Si queréis conocer las estadísticas previas de cada uno de los partidos de esta novedosa competición de la Real Federación Española de Fútbol, HACED CLIC AQUÍ.

Primer partido de «El Clásico» del fútbol español del 2022

ACTUALIZACIÓN (13/1/2022 – 11:00 horas): El Real Madrid ganó por 2-3 y pasa a la final.

Así es, los 2 equipos más laureados del fútbol español se vuelven a enfrentar. En estos momentos, el Real Madrid es favorito para pasar a la final del domingo 16 de enero de 2020 ¿Quieres saber por qué? 👇

  • El Real Madrid ganó por 1-2 el pasado 24 de octubre de 2021 al Barcelona en LaLiga Santander. En aquel partido, el equipo de Ancelotti fue superior y la diferencia en el marcador podría haber sido mayor.

Partido disputado entre Barcelona y Real Madrid en LaLiga Santander el pasado 24 de octubre de 2021

  • El Barcelona no es capaz de ganar al conjunto blanco desde el pasado 2 de marzo de 2019. Ha llovido mucho desde entonces…

partidos directos entre el Real Madrid y el Barcelona desde el pasado 2 de marzo de 2019

  • Los culés se colaron en la Europa League, y el Real Madrid sigue vivo en la Champions League.
  • El conjunto de la capital española es el líder de LaLiga Santander con 49 puntos y el Barcelona carece de regularidad. Por ahora el gran objetivo del conjunto de Xavi Hernández es el de entrar en puestos de competición europea.

clasificación laliga santander tras jornada 20

Cara a cara entre Simeone y Marcelino en la Supercopa

ACTUALIZACIÓN (14/1/2022 – 10:00 horas): El Athletic de Bilbao pasó a la gran final tras ganar al Atlético de Madrid por 1-2.

Estamos ante 2 equipos que practican un fútbol bastante parecido. A pesar de la distancia en la tabla entre ambos, el conjunto madrileño y el vasco practican un fútbol con algunos momentos de gran calidad, combinado con otros de gran intensidad garra y pelea. Esta semifinal es más igualada que la de «El Clásico».

Por lo menos, el planteamiento de ambos conjuntos ante equipos que sobre el papel parten con plantillas más poderosas, como Real Madrid y Barcelona, ha sido similar hasta la fecha.

Hay momentos de la temporada presente en los que se han visto grandes partidos del Athletic y del Atlético de Madrid y daba la sensación de que ambos equipos podían aspirar a todo tipo de títulos, pero hemos visto también numerosos momentos de imprecisión con el balón y un déficit de competitividad a la hora de cerrar los partidos importantes.

Para este partido, podemos destacar que el Atlético es superior y tiene grandes posibilidades de ser el otro finalista de la competición ¿Por qué?

  • El conjunto del Cholo Simeone ha ganado grandes títulos desde que llegó a Madrid, por el contrario el Athletic de Bilbao no ha sabido cerrar las finales que ha tenido recientemente, las de la Copa del Rey de la temporada 2019/2020 y la del 2020/2021.palmares de el cholo simeone con el atletico de madrid
  • A pesar de que en los últimos partidos entre ambos el marcador ha reflejado una igualdad tremenda, los madrileños son especialistas en saber qué hacer en los torneos que son a partido único.

¿Quién será el campeón de la Supercopa de España 2022 según los expertos?

¡Ya conocemos a los finalistas de la Supercopa de España! Real Madrid y Athletic de Bilbao van a disputar un partido muy emocionante.

Es verdad que el equipo vasco es el vigente campeón de la competición y no se le puede infravalorar, pero nuestros expertos los tienen muy claro… El Real Madrid será el campeón de la Supercopa de España.

Así están las cosas por ahora… Pero como sabéis, conforme pasen los días y se vayan disputando los encuentros, nos podemos encontrar con cambios.

Si queréis estar al día de cómo está la tabla de favoritos para ganar la Supercopa de España de 2020, HACED CLIC AQUÍ.


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los 10 mandamientos de Aupabet que debes seguir para jugar con responsabilidad. ¡Haz clic aquí!

Por cierto, si quieres recibir contenido de valor relacionado con el mundo del deporte no olvides suscribirte a la newsletter de Aupabet, prometemos no ser pesados. ¡Pruébalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here