Pronósticos octavos Champions: Atleti – Chelsea y Atalanta – Madrid

Atlético de Madrid – Chelsea y Atalanta – Real Madrid, son los encuentros que juegan los equipos españoles esta semana en la ida de los octavos de final de la Champions League

A continuación, os damos las claves de estos encuentros de manera resumida, y un pronóstico recomendado en cada uno de los choques.

Atlético de Madrid – Chelsea

  • El partido de ida se disputará en un estadio neutral, concretamente en Bucarest el 23 de febrero por las restricciones de entrada impuestas por España a los pasajeros procedentes del Reino Unido para evitar la propagación del coronavirus.
  • El Atlético Madrid viene de poner fin perdiendo a una racha de 11 encuentros consecutivos sin hacerlo en Liga Santander (9 victorias y 2 empates), una sorprendente derrota en la última jornada frente al Levante (0-2) que supone su primer encuentro perdido como local de la temporada. Y es que el Atlético Madrid no ha conseguido ganar en 3 de sus últimos 4 partidos (2 empates y 1 derrota) donde, además de la mencionada derrota, también ha empatado en casa ante el Celta (2-2) y fuera frente al Levante (1-1). Así pues, ahora mismo se encuentra situado líder con 3 puntos de ventaja sobre el Real Madrid (2º) pero con un partido menos que los ‘blancos’.
  • En cuanto a la Champions League viene de clasificarse como 2º por detrás del Bayern Múnich y habiendo perdido únicamente un duelo frente al equipo alemán. De este modo, encara esta eliminatoria con el objetivo de conseguir una victoria y no encajar goles aprovechando su fortaleza como local, ya que así podría encarar la vuelta con la presión encima del equipo londinense.
  • El Chelsea llega encadenando una racha de 6 encuentros consecutivos sin perder en Premier League (4 victorias y 2 empates), una excelente dinámica de imbatibilidad en la que ha ganado al Newcastle (2-0), al Sheffield (1-0), al Tottenham (0-1) y al Burnley (2-0), habiendo empatado también en casa frente al Wolverhampton (0-0) y fuera ante el Southampton (1-1). Estos resultados le han permitido mantenerse en puestos de Liga de Campeones.
  • En 4 de los últimos 5 encuentros entre ambos anotaron los dos equipos.

El pronóstico recomendado

Ambos equipos anotan en el encuentro

Atalanta – Real Madrid

  • El partido de ida se disputará en Italia el 24 de febrero. El partido de vuelta, en Madrid a mitad de marzo.
  • Complicada misión la que afronta el Real Madrid en esta ida de los octavos de final de la Champions League contra Atalanta. Y es que los blancos encaran el primer duelo en cuadro, con numerosas bajas vitales en el esquema de Zidane, como son por ejemplo, Ramos, Carvajal, Valverde, Hazard, o posiblemente Benzema, entre muchos otros. Atalanta se frota las manos y sabe que no puede desaprovechar una oportunidad así. A pesar de las ausencias, el Madrid logró ganar este fin de semana en Valladolid, merced a un solitario gol de Casemiro, un triunfo vital que llegó tras la derrota del Atleti contra el Levante y que deja a los blancos a solo tres puntos de los colchoneros, aunque los de Simeone con un partido menos. Atalanta por su parte goleó 4-2 al Nápoles para hacerse fuerte en la zona Champions de la Serie A. El equipo de Gasperini es una auténtica máquina de hacer goles.
  • Los 5 últimos partidos de Atalanta en casa arrojaron más de 2,5 goles.
  • El equipo italiano ha marcado al menos 3 goles en 4 de los 5 últimos encuentros jugados en casa.
  • En la Serie A, Atalanta ha marcado 53 goles, cifra solo mejorada por los 57 del Inter.
  • El Madrid tiene dos bajas importantes en defensa como son Carvajal y Ramos.

El pronóstico recomendado

Real Madrid gana el partido


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los 10 mandamientos de Aupabet que debes seguir para jugar con responsabilidad ¡Haz clic aquí abajo!

Por cierto, si quieres recibir contenido de valor relacionado con el mundo del deporte no olvides suscribirte a la newsletter de Aupabet, prometemos no ser pesados. ¡Pruébalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here