Pronósticos jornada 36 LaLiga. Atleti, Madrid y Barça siguen en 2 puntos

Quedan 3 jornadas en la liga española y la pelea por el título no puede estar más disputada. El Atlético de Madrid es el líder con 77 puntos, Real Madrid y Barcelona, con 75 puntos son 2º y 3º respectivamente.

El Atlético depende de sí mismo, si gana todo lo que le queda, será el nuevo campeón de liga.

El conjunto de Zidane tiene ganados los duelos directos a sus dos rivales, por lo que un pinchazo del Atlético les daría la posibilidad a los blancos de alzarse con el liderato si alcanzan los 3 puntos.

Por su parte, el Barça necesita que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid pinchen en alguno de sus compromisos para levantar el título.

A continuación analizamos los 3 partidos más destacados de la jornada 36 en la categoría reina del fútbol en España. Ponemos el foco en los partidos del Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. ¡Vamos a ello!

Levante – FC Barcelona

Horario: martes a las 22:00h

  • El Barcelona visita el Ciutat en busca de tres unidades indispensables para seguir en la pelea por el título, tras su empate ante el Atlético y el posterior tropiezo del Real Madrid ante el Sevilla. Los culés están a dos puntos del liderato y visitan a un Levante casi de vacaciones.
  • Los culés han ganado 11 de sus últimas 12 salidas, en las que han marcado al menos dos goles en nueve de 10 partidos y liderados por un gran Leo Messi. El Levante llega tras cinco duelos sin victoria y un solo punto de 15 posibles.
  • Los Levante vs Barcelona en el Ciutat han sido unos duelos muy espectaculares. Hemos visto en seis de los últimos siete tres o más goles, además del historial de los de Paco López en casa, con tres o más tantos en seis de los siete anteriores compromisos en el Ciutat.
  • La línea de gol sale muy alta y, aunque esperamos goles, que haya cuatro en un partido del Barça ha dejado de ser normal. Ambos han superado la línea en una de sus cuatro últimas apariciones. Los pupilos de Koeman necesitan ganar si quieren seguir presionando al Atlético de Madrid y al Real Madrid, por lo que no concederán las habituales concesiones en las primeras partes.

Pronóstico recomendado

-3,5 goles en el partido

Atlético de Madrid – Real Sociedad

Horario: miércoles a las 22:00h

  • El Atlético Madrid llega sin haber perdido en 5 de sus últimos 6 encuentros de Liga Santander (3 victorias y 2 empates), una dinámica en la que ha conseguido ganar al Elche (0-1), al Huesca (2-0) y al Eibar (5-0), en la que ha empatado fuera de casa ante el Barcelona (0-0) y el Betis (1-1), y en la que sólo ha perdido contra el Athletic Bilbao (2-1).
  • Como local el Atlético Madrid encadena 4 victorias consecutivas, unos triunfos que le permiten encarar estas 3 últimas jornadas de Liga dependiendo de sí mismo para ser campeón, aunque sabe que cualquier tropiezo podría hacerle perder el liderato en favor del Barcelona o del Real Madrid, ya que ambos se encuentran 2 puntos de distancia.
  • La Real Sociedad llega habiendo logrado la victoria en 3 de sus últimos 4 partidos de Liga Santander (1 derrota), una buena dinámica en la que ha conseguido ganar al Elche (2-0), al Eibar (0-1) y al Celta (2-1), perdiendo únicamente ante el Huesca (1-0). Anteriormente había perdido también contra el Sevilla (1-2).
  • Como visitante la Real Sociedad no ha logrado vencer en 4 de sus últimos 5 partidos (2 empates y 2 derrotas), unos resultaos mejorables pero que le mantienen en las plazas de Europa League (5º), aunque sabiendo que necesita seguir puntuando para mantenerse en ellas al estar con 9 puntos de ventaja sobre el Celta (8º).
  • La necesidad del Atleti de sumar los 3 puntos para ganar la liga puede hacer que el conjunto del Cholo salga más enchufado al partido.

Pronóstico recomendado

El Atlético de Madrid gana el partido

Granada – Real Madrid

Horario: jueves a las 22:00h

  • El Granada cayó el lunes en el Benito Villamarín (2-1) y se despidió de sus opciones de llegar a la Europa League. Ahora, en la décima plaza y prácticamente sin opciones matemáticas ni siquiera de llegar a la Conference League, el equipo andaluz recibe a un Real Madrid que se está jugando la Liga.
  • Las cuentas del equipo madridista, segundo y a dos puntos del liderato del Atlético, son muy claras. Ganar los tres partidos que le quedan y que no lo haga el equipo rojiblanco. El Granada lleva dos derrotas seguidas y tres en las últimas cuatro jornadas. Los madridistas, si quieren ver la botella medio llena, llevan quince jornadas ligueras sin perder. Si la ven medio vacía, han empatado en tres de sus últimos cinco compromisos ligueros y recientemente cayeron eliminados en semifinales de la Champions ante el Chelsea.
  • La motivación del Real Madrid jugándose la Liga debe ser un plus ante un Granada que poco se juega ya. Creemos que los madridistas, tras el tropiezo ante el Sevilla, no fallarán en Los Cármenes.

Pronóstico recomendado

El equipo de Zidane se lleva el partido


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los 10 mandamientos de Aupabet que debes seguir para jugar con responsabilidad ¡Haz clic aquí abajo!

Por cierto, si quieres recibir contenido de valor relacionado con el mundo del deporte no olvides suscribirte a la newsletter de Aupabet, prometemos no ser pesados. ¡Pruébalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here