Pronósticos de los partidos de vuelta de las semifinales de Copa del Rey 20/21

Vuelven las semifinales de la Copa del Rey 2020-21. Después de jugar todo el torneo a partido único, las semifinales se juegan a doble partido y aún no conocemos quienes serán los 2 equipos que disputarán la gran final. Una de las eliminatorias (Levante – Athletic) está muy igualada con el 1-1 de la ida, pero en la otra (Barcelona – Sevilla) los andaluces tomaron ventaja en el Sánchez-Pizjuán con el 2-0 logrado en su feudo.

¿Mantendrá el Sevilla FC la ventaja conseguida en la ida? ¿Remontará la eliminatoria el Barça? ¿Veremos prórroga o penaltis en la eliminatoria entre Athletic y Levante?

Pasamos a lo importante, vamos con los análisis y los pronósticos de estos encuentros.

FC Barcelona – Sevilla

Partido que se disputa el miércoles a las 21:00 horas en el Camp Nou.

El Barcelona sigue con la baja de larga duración de Ansu Fati, además de Sergi Roberto y Philippe Coutinho. La única duda es si Araujo estará listo.

Lopetegui no podrá contar con Lucas Ocampos ni Marcos Acuña, y queda la duda de Suso.

Ambos equipos se vieron las caras el pasado fin de semana en LaLiga Santander con un contundente triunfo del FC Barcelona que, de volver a jugar así, tienen serias opciones de darle la vuelta a la eliminatoria.

El Sevilla vio como se cortaba su excelente racha de 5 victorias consecutivas en el campeonato doméstico y el Barça conseguía olvidar el tropiezo del fin de semana anterior ante el Cádiz y se volvía a meter de lleno en la pelea de LaLiga con el Atlético y el Madrid.

Messi cuajó un gran encuentro y Griezmann no participó por el cambio de sistema de Koeman, veremos que decide hacer el técnico holandés para este partido.

El pronóstico del partido

Se miden 2 de los mejores equipos de España, siendo el Barcelona claramente favorito por nombres: Messi, Griezmann, Dembele, De Jong, etc.

Aunque los azulgrana sufren bastante contra equipos fuertes, así lo vimos en el partido de liga contra el Atlético, el Madrid o en la eliminatoria de Champions contra el PSG.

Los precedentes son muy recientes, con victoria del Barça este pasado fin de semana en LaLiga en casa del Sevilla por 0-2, aunque en el partido de ida de Copa los hispalenses le endosaron un 2-0 a los culés.

El partido será equilibrado pero los culés tienen que ir a por la victoria desde el primer minuto ya que tienen que ganar por, al menos, 2 goles siempre y cuando el Sevilla no consiga ver puerta, que entonces el equipo de Koeman necesitaría vencer por 3 goles.

Los de Lopetegui son favoritos para jugar la final, pero los culés tienen más obligación de ganar este partido.

Pronóstico: FC Barcelona gana el partido

Levante – Athletic Club

Partido que se disputa el jueves a las 21:00 horas en el Estadio Ciutat de Valencia.

Estos equipos se vieron las caras el pasado fin de semana en LaLiga con empate en el electrónico pero no exento de polémica. El Athletic transformó un penalti bastante dudoso para llevarse un punto de Valencia y al término del encuentro, Íñigo Martínez fue expulsado después de golpear a un rival con el partido concluido.

El Levante no ha ganado ninguno de sus últimos 6 partidos ante el Athletic Club: 4 derrotas y 2 empates.

Los partidos entre estos equipos suelen ser sinónimo de goles. En 4 de los últimos 5 encuentros entre ellos han visto puerta ambos equipos.

El pronóstico del partido

Esperamos un partido muy parejo que se decidirá por pequeños detalles. Resulta clave un detalle, y es que el Athletic necesita ver puerta para tener opciones de jugar la final y el Levante se vería obligado a conseguir algún gol en caso de que los vascos lo hagan. Esto puede propiciarnos un partido abierto y con muchas ocasiones, por lo que nos decantamos por el siguiente pronóstico.

Pronóstico: Ambos equipos anotan gol en el partido


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los 10 mandamientos de Aupabet que debes seguir para jugar con responsabilidad ¡Haz clic aquí abajo!

Por cierto, si quieres recibir contenido de valor relacionado con el mundo del deporte no olvides suscribirte a la newsletter de Aupabet, prometemos no ser pesados. ¡Pruébalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here