Pronóstico Manchester City – Chelsea | Final Champions League | 29/05/2021

Tras acertar el pronóstico de la final de la Europa League entre Villarreal y Manchester United, ahora vamos a ver si hacemos lo mismo con el de la otra gran final europea. Nos referimos a la final de la Champions League que disputan Manchester City y Chelsea este sábado 29 de mayo a las 21:00 horas.

A continuación, os ponemos en contexto, y os daremos las claves a tener en cuenta en este gran partido.

¿Cómo llega el Manchester City a la final de la Champions?

El Manchester City es el actual campeón de la Premier League tras haber registrado 27 victorias, 5 empates y 6 derrotas con 83 goles a favor y sólo 32 en contra. Pep Guardiola, ha vuelto a demostrar ser un auténtico especialista en las competiciones ligueras.

El City llega a esta final tras eliminar en semifinales al PSG (1-2/2-0), una victoria en la que volvió a mostrar momentos de muchas dudas pero que le permite entrar en una final de la Champions por primera vez en la historia del club.

Los de Manchester no tienen bajas para este choque y contará con todos sus efectivos.

¿En qué momento aterriza el Chelsea en el partido final de la Champions?

El Chelsea llega a este partido tras conseguir la clasificación a la Champions League en la liga inglesa, y conseguir los objetivos marcados a principio de temporada.

En cuanto a la Champions League el Chelsea llega a esta final tras eliminar al Real Madrid (1-1/2-0), en una eliminatoria en la que fue claramente superior y en la que tuvo opciones de golear. Toda una hazaña capitaneada por el técnico alemán Tuchel, que demuestra que los jugadores de la plantilla «blue» son válidos para pelear por grandes objetivos en el mundo de élite.

Para finalizar, hay que destacar que el Chelsea tampoco tendrá bajas para esta gran final de la Champions League.

¿Cómo fueron los últimos partidos entre Manchester City y Chelsea?

Tal y como vemos en nuestras estadísticas, el conjunto de Londres ha ganado a los de Pep Guardiola en los 2 últimos partidos disputados entre ambos. Además, hay que destacar que tanto Manchester City como Chelsea han ganado 3 de los últimos 6 encuentros.

Haz clic aquí si quieres conocer más estadísticas previas al choque.

Datos clave a tener en cuenta en la final de la Champions League 2020/2021

  • El Manchester City ha vencido en sus últimos 7 partidos de Champions League.
  • Se han marcado +2.5 goles en 3 de los últimos 4 partidos del Manchester City en Champions League.
  • El Chelsea no ha ganado en 2 de sus últimos 3 encuentros de Champions League (1 empate y 1 derrota).
  • Se han marcado -2.5 goles en los últimos 7 encuentros del Chelsea en Champions League.

Pronóstico del Manchester City – Chelsea de la final de Champions 2020/2021

Estamos ante 2 equipos que se conocen de la liga doméstica por lo que podríamos ver un escenario parecido al de la final de hace 2 temporadas entre el Liverpool y el Tottenham. En definitiva, para esta final de la Champions League podríamos ver a un Manchester City campeón que gana de forma ajustada y probablemente sin encajar goles ante el Chelsea, que no lo pondrá nada fácil.


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los 10 mandamientos de Aupabet que debes seguir para jugar con responsabilidad ¡Haz clic aquí abajo!

Por cierto, si quieres recibir contenido de valor relacionado con el mundo del deporte no olvides suscribirte a la newsletter de Aupabet, prometemos no ser pesados. ¡Pruébalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here