Pronóstico final Eurocopa 2020 entre Italia e Inglaterra

Este domingo 11 de julio a las 21:00h, la Inglaterra e Italia se enfrentarán en la gran final de la Eurocopa 2020 para luchar por el título que les acredite como la mejor selección del viejo continente.

En este artículo vamos a daros las claves de este choque, y al final nos mojamos con un pronóstico ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 👇

Pero antes… Te recordamos que para esta ocasión tenemos 2 puntos de vista diferentes para el mismo partido. Pensador de Apuestas nos deja un pronóstico en nuestro blog, tal y como ha ido haciendo durante la Eurocopa ¿Quieres verlo? ¡Entra ya!

¿Cómo llegan Italia e Inglaterra a la final de la Eurocopa 2020?

Los italianos llegaron a la fase de eliminatorias tras firmar una fase de grupos perfecta, ganando sus 3 partidos, marcando 7 tantos y sin encajar goles.

En la fase final derrotó 2-1 a Austria; 2-1 a Bélgica y empató a 1 gol con España, eliminándolos 4-2 en la tanda de penaltis, por desgracia…

Para Inglaterra, esta será su primera final, pues lo más lejos que había llegado era a las semifinales, consiguiendo el tercer lugar en 1968 y en las semifinales en 1996 (desde el año 1992 ya no se juega el tercer y cuarto puesto).

Inglaterra también pasó de manera invicta la fase de grupos, aunque el equipo de La Rosa ganó dos partidos y empató otro, marcando 2 goles en esta ronda y sin encajar anotaciones. En la fase final eliminaron a Alemania con un 2-0; Ucrania 4-0 y a Dinamarca 2-1.

Los datos que no puedes ignorar de la final entre Italia e Inglaterra

  • Este será el 5º partido entre ambas selecciones en las grandes competiciones (Eurocopa o Mundial). Los italianos consiguieron 3 victorias y en el último enfrentamiento entre ambos hubo empate.
  • Se han enfrentado en 27 ocasiones y ha habido 10 triunfos para Italia, 9 empates y 8 victorias para los ingleses.
  • El último partido entre estas escuadras se jugó en el 2018, con un empate 1-1.
  • Italia e Inglaterra ya se enfrentaron en 2 partidos eliminatorios, el primero por el tercer puesto en el Mundial de Italia 90, con un triunfo para la “azzurra”, mientras que en la Eurocopa del 2012 en cuartos de final, el partido terminó en empate sin goles y se definió en penaltis con un triunfo de 4-2 para los italianos.

¿Como acabará la final de la Eurocopa 2020?

Por ser locales, por el juego mostrado sobre el verde y por ser el año del fútbol inglés tanto a nivel de clubes como de selecciones, creemos que Inglaterra ganará el partido pero no será nada fácil. Se jugarán el título en la tanda de penaltis ¿Creéis vosotros lo mismo?


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los 10 mandamientos de Aupabet que debes seguir para jugar con responsabilidad. ¡Haz clic aquí!

Por cierto, si quieres recibir contenido de valor relacionado con el mundo del deporte no olvides suscribirte a la newsletter de Aupabet, prometemos no ser pesados. ¡Pruébalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here