Pronósticos Chelsea-Villarreal de la Supercopa de Europa 2021

Analizamos el primer gran partido de fútbol de clubes en Europa de esta temporada 2021/2022: Chelsea – Villarreal. El Villarreal, campeón de la Europa League, el Chelsea, campeón de su 2ª Champions League de la historia, se enfrentarán el próximo 11 de agosto a las 21:00 en el Estadio Windsor Park de Belfast, Irlanda de Norte. Esperamos que este análisis os sirva para vuestras apuestas deportivas en fútbol.

¿Cómo han llegado Villarreal-Chelsea a la final de la Supercopa?

El Chelsea es favorito para ganar el partido, pero cuidado que los datos dicen que el campeón de Europa ha ganado 25 de las 45 ediciones de la Supercopa. ¿Qué quiere decir esto? que en un partido puede pasar de todo, y que ser el campeón de la Champions no significa que el en la Supercopa se gana fácil.

Esta será la 5ª Supercopa que disputen los de Thomas Tuchel. El Chelsea ha sido campeón en 1998 frente al Real Madrid en Mónaco. En 2012 perdieron 4-1 frente al Atlético de Madrid en el tiempo reglamentario del partido y en 2013 y 2019 llegaron a penaltis contra Bayern y Liverpool, respectivamente.

Para el conjunto español será su primera Supercopa de Europa a la que han llegado tras conquistar su 1er título europeo venciendo a un rival de muchísima más entidad y poderío económico como es el Manchester United.

¿En qué momento llegan Villarreal-Chelsea a la Supercopa de Europa?

Tuchel frente a Emery. El ex entrenador de Borussia y PSG está invicto contra clubes españoles (4 victorias y 4 empates). Unai Emery es un veterano en la Supercopa de Europa (Llegó con el Sevilla en 2014 ante el Real Madrid y en 2015 ante el Barcelona, perdiendo ambas ediciones).

En cuanto a ausencias, el técnico vasco podría contar ya con una baja importante, el centrocampista Dani Parejo. Por otro lado, el Chelsea quiere más: suenan nombres como Koundé o Haaland que ayudarían al equipo de Abramovich a estar en la primera fila de favoritos a todo, incluida la Premier League con City, Liverpool o Manchester United.

Pese a la superioridad física y técnica que se le presupone al Chelsea frente el Villarreal, la Supercopa de Europa iguala fuerzas con muchos jugadores recién incorporados de sus vacaciones y con dinámicas y ritmos muy por debajo de lo que estarán en unos meses.

Pronóstico del Chelsea-Villarreal de Supercopa de Europa

MÁS ESTADÍSTICAS PREVIAS AL CHELSEA – VILLARREAL AQUÍ

Si analizamos como fueron las finales de Champions y de la Europa League, nos damos cuenta de que se decidieron por la mínima y que incluso, como en el caso de la Europa League, se han decidido en la tanda de penaltis.

En este caso, creemos que el encuentro entre Chelsea y Villarreal se decidirá en la prórroga, aunque las cuotas en este sentido son altas.

Creemos que al llegar ambos conjuntos en un estado de forma similar y con la planificación de los equipos a medias, podría haber una gran igualdad.

PUEDES VER TODAS LAS CUOTAS DEL CHELSEA – VILLARREAL AQUÍ


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los 10 mandamientos de Aupabet que debes seguir para jugar con responsabilidad. ¡Haz clic aquí!

Por cierto, si quieres recibir contenido de valor relacionado con el mundo del deporte no olvides suscribirte a la newsletter de Aupabet, prometemos no ser pesados. ¡Pruébalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here