Llegando al mes de Agosto siempre se dice que el Real Madrid tiene los deberes hechos y la plantilla está cerrada, pero la cuestión de los centrales (sólo dos sanos) hace intuir posibles movimientos en el equipo de Ancelotti. Además siguen los rumores de Davies alrededor de Davies o Wirtz: ¿Habrá sorpresas de última hora?
Aymeric Laporte
Tras la despedida de Nacho, la venta de Marín al Nápoles, la lesión de larga duración de Alaba y la negativa de Leny Yoro, quien finalmente jugará para el Manchester United, el Real Madrid necesita activar su ‘plan B’ para la defensa y buscar un central en el mercado de fichajes.
Con la Eurocopa de Alemania ya finalizada, donde se reunieron los mejores zagueros del continente, y después de que la Roja ganara su cuarto título, el club blanco, presidido por Florentino Pérez, tiene en la mira a varios nombres, entre ellos Aymeric Laporte.
El jugador del Al Nassr es uno de los mejor posicionados para vestir la camiseta merengue. Laporte, quien hace más de un año decidió dejar el Manchester City y probar suerte en Arabia Saudí, sigue mostrando un rendimiento excepcional a sus 30 años y podría reforzar la defensa del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.
Además, su fichaje no supondría el desembolso económico que implicaba Yoro, aunque Laporte tendría que rescindir su contrato con el club árabe para convertirse en el suplente de Rüdiger y Militao en el Real Madrid.
Riccardo Calafiori
«Calafiori está en el radar del Real Madrid», titula en grande el Corriere de Bolonia. Al igual que en la Eurocopa, el defensa que sorprendió esta temporada con el Bologna se destaca en las noticias del conjunto blanco. Se busca un central, pero no cualquiera y, sobre todo, no a cualquier precio.
El Arsenal está muy interesado en el defensor y recientemente habría ofrecido cerca de 55 millones de euros por sus servicios. La Juventus también sueña con ficharlo, tras varias temporadas lejos de los primeros planos del fútbol italiano. Barato no será, y todos lo saben.
Alphonso Davies
El Bayern Múnich está enfrentando el verano más crucial de la última década. Después de ceder el trono de la Bundesliga al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, ya han gastado cerca de 150 millones de euros en el mercado de fichajes. Sin embargo, ahora deben abordar una complicada renovación de contrato, con Alphonso Davies en el centro de atención.
Varios jugadores del Bayern Múnich han entrado en el último año de sus contratos, incluyendo a Leroy Sané, Joshua Kimmich y Alphonso Davies. Según informes desde Alemania, la prioridad del conjunto bávaro es extender sus contratos para evitar que dejen el club sin generar ingresos en 12 meses.
Sin embargo, no están dispuestos a ceder a chantajes ni a perder la cabeza por ninguno de ellos. Esta semana se supo que a Kimmich le ofrecieron una renovación a la baja, y parece que con Alphonso Davies la situación sigue el mismo rumbo. Especialmente después de una temporada en la que perdió su estatus de ‘indiscutible’, siendo suplente en ocho partidos, todos desde marzo.
La realidad es que el lateral canadiense lleva tiempo tensando la cuerda, consciente del interés del Real Madrid, que aparentemente ha cambiado su estrategia con respecto a él. En este momento, la prioridad es renovar a Ferland Mendy, cuyo contrato también expira en 12 meses.
El Real Madrid no está dispuesto a cometer un error con Davies. Por lo tanto, parece que seguirán el mismo plan que utilizaron con David Alaba y Antonio Rüdiger: esperar hasta el próximo verano para que llegue al Bernabéu como agente libre.