Open de Australia 2022. Análisis del primer Grand Slam de la temporada

¡Qué ganas teníamos de volver a disfrutar del mejor tenis posible después de un año tan difícil!

Entre el 17 y el 30 de enero se disputa el primer Grand Slam de la temporada 2022 en las pistas del complejo Rod Laver Arena de Melbourne, Australia.

Antes de pasar a analizar los cuadros tenemos que tener en cuenta las duras condiciones que han tenido que vivir los tenistas antes de estar listos para disputar el torneo en Australia a causa de las estrictas medidas que está sufriendo todo el país por culpa del coronavirus pueden repercutir en el torneo.

Como no podía ser de otra manera, en este torneo se dan cita las mejores raquetas del circuito tanto masculino como femenino. Los vencedores de la edición de 2021 fueron Novak Djokovic en el cuadro masculino y Naomi Osaka en el cuadro femenino.

Ganadores del torneo en el pasado

En este torneo existe un rey absoluto, jugar en Australia es sinónimo de victoria para Novak Djokovic en los últimos años. Djokovic ha sigo el tenista que más veces ha tocado la gloria (9) con sus dedos en Melbourne, pero salvo sorpresa de última hora no podrá defender su título esta temporada puesto que no está vacunado y el Gobierno de Australia le ha retirado el visado. Le sigue Federer con 6 títulos, que no jugará por lesión. Rafael Nadal «solo» ha conseguido vencer aquí 1 vez.

Análisis del cuadro masculino

Con la presencia de Novak Djokovic en el aire debido a su negativa a vacunarse contra el COVID-19, Daniil Medvedev y Alexander Zverev son las dos grandes alternativas al trono del serbio que ha vencido en estas pistas en 9 ocasiones en el pasado y, además, es el vigente campeón.

Aunque no atraviese su mejor estado de forma después de perderse la segunda mitad de la temporada pasada por lesión, nunca podemos olvidar al ganador del 20 títulos de Grand Slam, Rafa Nadal, que llega de proclamarse campeón del Melbourne Summer Set, torneo ATP 250 previo al Open de Australia.

Tampoco debemos perder de vista al tenista griego, Stefanos Tsitsipas, que siempre aparece en todas las quinielas para proclamarse campeón de los torneos importantes y que viene apretando fuerte desde hace ya varias temporadas.

Otro tenista a destacar es el español de 18 años, Carlos Alcaraz, que ya se codea con las mejores raquetas del circuito y que en un día inspirado puede ganar a cualquier a base de cañonazos desde el fondo de pista.

¡Veremos qué nos depara el torneo, el espectáculo australiano está asegurado!


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los 10 mandamientos de Aupabet que debes seguir para jugar con responsabilidad. ¡Haz clic aquí!

Por cierto, si quieres recibir contenido de valor relacionado con el mundo del deporte no olvides suscribirte a la newsletter de Aupabet, prometemos no ser pesados. ¡Pruébalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here