¿Cuántas medallas ganará España en Tokyo 2020?

¡Hola! Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber qué posibilidades tiene España en estos JJOO. Como sabes, existen algunas disciplinas deportivas que son más conocidas como fútbol o baloncesto, de las que se ha hablado desde hace tiempo del potencial, pero poco se ha hablado de los deportes llamado como «minoritarios».

Siguiendo con los deportes de equipo, nuestro país es una gran potencia mundial, y no lo decimos nosotros. Contamos con 9 selecciones y prácticamente todas tienen, de un modo u otro, aspiraciones de medalla.

Por otro lado, tenemos muchos deportistas individuales ocupando las primeras posiciones del ranking mundial de su deporte. De todas formas, no hay ninguna medalla 100% asegurada para España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y los verdaderos jueces serán los terrenos en los que se van a desarrollar cada uno de los deportes.

A continuación, tea damos un pronóstico sobre el número de medallas que puede ganar España ¿Acertaremos? Te invitamos a que leas nuestro análisis.

Previsiones y pronóstico de España en los JJOO de Tokio 2021.

Probabilidad alta de ganar medalla en los JJOO Tokyo 2020

Sandra Sánchez – Kárate, kata

Plena candidata al oro para estos juegos. El kárate es una de las principales novedades de Tokyo 2020 y España puede ser una de las grandes beneficiadas de este cambio. Sandra Sánchez (38) ha sido campeona del mundo en 2018 y 2019 y 4 veces campeona de Europa. Candidata inapelable al oro.

ELIGE YA A SANDRA COMO FAVORITA PARA GANAR MEDALLA

Damián Quintero – Kárate, kata

Este malagueño de 35 años, número 1 del ranking mundial y subcampeón del mundo, además de 10 veces campeón de Europa, tiene gran probabilidad de conseguir medalla, al igual que Sandra.

SIGUE LA EVOLUCIÓN DE QUINTERO COMO FAVORITO AQUÍ

Equipo K4-500 – Piragüismo (K2-1000 y K1-200)

Saúl Craviotto irá a por su 5ª medalla en los JJOO (igualaría a David Cal) El equipo lo completarán finalmente: además del catalán, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo y Marcus Cooper. Una previsión de medalla clara para la delegación española. Francisco Cubelos e Íñigo Peña competirán en K2-1000 y Craviotto y Carlos Arévalo competirán en K1-200.

ASÍ ESTÁN LAS COSAS EN PIRAGÜISMO EN ESTE MOMENTO

Niko Sherazadishvili – Judo

Es el Nº1 del Mundo y olímpico en la modalidad de -90Kg. Tiene 23 años y fue campeón del mundo en 2019. No piensa en otra cosa que no sea el oro.

AQUÍ ESTÁ LA CUOTA DE FAVORITO DE NUESTRO JUDOKA

Selección masculina de Fútbol

Como se ha hablado desde hace unos días… España debería ser y es favorita al oro en Tokyo 2020. A los Ceballos, Javi Puado o Marco Asensio se le unen los Pedri, Pau Torres, Oyarzabal, jugadores muy importantes en la Eurocopa 2020 para llegar a semifinales.

Su único oro fue en 1992 en Barcelona con un equipo plagado de grandes futbolistas. Su última gran actuación en unos JJOO fue en Sídney 2000, donde consiguieron la medalla de plata. No participaron en Rio 2016 y los JJOO de 2012 fueron un desastre, a pesar de ser el conjunto favorito para ganar el oro, según los expertos del fútbol mundial.

Los partidos de esta competición no se disputará solo en Tokio, si no que se disputará también en 7 estadios de las ciudades más importantes de Japón.

SIGUE TODOS LOS PARTIDOS DE FÚTBOL AQUÍ

Probabilidad media de ganar medalla en los JJOO Tokyo 2020

Selección femenina de Waterpolo

Campeonas de Europa en Budapest 2020 y subcampeonas del mundo en 2019. No hay motivo para pensar que la selección femenina de waterpolo no es una de las grandes opciones de conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El equipo de Miguel Ángel Oca lleva desde 2017 sin bajarse del cajón en un gran torneo, pero las otras selecciones también están mejorando en su juego y no será fácil.

NO PIERDAS DETALLE DE LOS ENCUENTROS DE WATERPOLO FEMENINO

Selección masculina de Waterpolo

Vigentes subcampeones del mundo (2019) y de Europa (2020). Tras la plata de Barcelona 1992 y el oro de Atlanta 1996 no han vuelto a subirse al podio. En sus últimos JJOO consiguieron alcanzar un 7º puesto.

AQUÍ TE DAREMOS TODOS LOS DETALLES DE LOS PARTIDOS DE WATERPOLO MASCULINO

Mario Mola – Triatlón

Mario Mola buscará ser una de las primeras medallas de España. El triatlón es un clásico de los Juegos Olímpicos en clave española. Un 4º y un 5º puesto en Pekín, una plata en Londres (de Javi Gómez Noya) y el 8º puesto de Mario Mola en Río 2016 son los últimos precedentes. Mario Mola, actual número 1 del mundo, llegará a Tokio con expectativas mucho más altas que hace 5 años, tras 3 oros mundiales.

SIGUE LA EVOLUCIÓN DE LAS CUOTAS DE MARIO MOLA

Albert Torres/Sebastian Mora – Ciclismo en pista

Uno de los mejores tándems que veremos en estos juegos olímpicos. El menorquín y el castellonense son serias opciones de medalla en el velódromo de Tokio, tanto en la modalidad madison (que disputarán ambos) como en la modalidad omnium (que disputará solo Torres). Ambos ciclistas suman medallas en los últimos europeos y mundiales.

SIGUE LA EVOLUCIÓN DE LAS CUOTAS EN CICLISMO

Selección Masculina de Balonmano

Los hispanos consiguieron su plaza olímpica en 2020 tras coronarse campeones europeos por segunda vez consecutiva. En Londres 2012 quedaron en 6ª posición mientras que en Rio 2016 no lograron clasificarse.

El 3er. puesto en el Mundial del pasado mes de enero les confirma como una opción muy seria a medalla. En principio, Dinamarca y Noruega partirán como grandes favoritas.

NO TE PIEDAS NINGÚN PARTIDO DE BALONMANO MASCULINO

Orlando Ortega (110 metros vallas)

Si bien el atletismo español no atraviesa su mejor época, Orlando Ortega es la principal baza de la delegación española para conseguir alzarse con un metal en los Juegos Olímpicos de Tokio. Plata en Rio 2016 y Bronce en el último mundial de Doha, el hispano cubano tratará de subir al podio por segunda vez consecutiva. Luchará por el oro pese a que Grand Holloway es muy favorito para conseguir el oro.

SIGUE AQUÍ TODAS LAS NOVEDADES DEL ATLETISMO EN TOKYO 2020

Mohamed Katir (5000 metros)

Un fenómeno que acaba de pulverizar las plusmarcas nacionales de 1500, 3000 y 5000. Competirá solo en el 5000 y su estado de forma le podría acercar a medalla. Es la otra esperanza en el atletismo español.

SIGUE AQUÍ TODAS LAS NOVEDADES DEL ATLETISMO EN TOKYO 2020

Probabilidad media-baja de ganar medalla en los JJOO Tokyo 2020

Selección masculina de Baloncesto

Unos de los grandes protagonistas de los últimos tres Juegos Olímpicos en clave española. Los flamantes campeones del mundo tienen la oportunidad de ganar su 4ª medalla consecutiva. Tras las históricas finales de 2008 y 2012 ante Estados Unidos y del meritorio bronce en Río, la histórica selección española de baloncesto volverá a apuntar a la medalla en el último gran torneo de Pau Gasol.

Solo el Team USA, que viajará a Tokio con Durant, Lillard, Booker o Tatum, ha podido eliminar a España en los últimos 3 torneos. Nadie se atreve a descartar a la selección de Scariolo de los pronósticos de medalla de los JJOO, pero hay selecciones como Australia, Francia o Eslovenia, que también están mejorando su nivel en baloncesto y que puede dar la sorpresa.

NO TE PIERDAS NINGÚN PARTIDO DEL BALONCESTO EN TOKYO 2020

Lydia Valentín – Halterofilia

Es una de las mejores deportistas de la historia de España y a sus 36 años acumula un palmares envidiable. Triple medallista olímpica. Oro en Londres (2012), plata en Pekín (2008) y bronce en Río (2016). La leonesa ha anunciado que estos JJOO serán los últimos de su carrera deportiva ¿Conseguirá su poker de medallas?

TODA LA HALTEROFILIA AQUÍ

Javier Gómez Noya – Triatlón

A Gómez Noya le falta el oro olímpico para completar su gran palmarés. Ha sido 5 veces campeón mundial y 4 veces campeón de Europa. Es su 3ª participación en los juegos olímpicos, llevando a la espalda una plata de Londres 2012. Para Noya ganar de nuevo los JJOO significaría mucho más que el Ironman de Hawaii. ¿Conseguirá cerrar su palmarés y coronarse como medallista olímpico?

SIGUE LA EVOLUCIÓN DE LAS CUOTAS EN TRIATLÓN EN TOKYO 2020

Selección Femenina de Baloncesto

Tras cumplir con las previsiones y clasificarse para Tokio, la selección femenina de Baloncesto es una apuesta segura para rascar medalla en agosto. Actual plata olímpica, campeonas de Europa en 2019 y terceras del mundo en 2018. Lo único que a priori podría alejar a los de Lucas Mondelo del podio sería verse las caras con USA a las primeras de cambio en la fase eliminatoria.

SIGUE TODAS LAS NOVEDADES DEL BALONCESTO FEMENINO

Selección femenina de Balonmano

Las Guerreras son las vigentes subcampeoas del mundo, tras una serie de participaciones en competiciones internacionales muy discretas. Si bien Noruega parece inalcanzable, la Selección femenina de Balonmano debería luchar con Francia, Rusia o Hungría por el metal.

SIGUE TODO EL BALONMANO FEMENINO DE TOKYO 2020

Alejandro Valverde – Ciclismo en ruta

El ciclista murciano es uno de los mejores deportistas de nuestra historia, ganador de la Vuelta 2009 y campeón del mundo en 2018. Tiene grandes retos para esta temporada, aunque el principal sea hacerse con la medalla olímpica para así cerrar su gran carrera deportiva. Si se dan los condicionantes necesarios de la prueba en ruta, Valverde luchará por el metal. ¿Su gran hándicap? Que competirán los mejores: Roglic, Van Aert, Pogacar, Evenpoel, Yates, Carapaz…

SIGUE TODAS LAS NOVEDADES DEL CICLISMO EN TOKYO 2020

Jon Rahm – Golf

El gran favorito en las apuestas por su regularidad mostrada durante este 2021, donde Jon Rahm ha conseguido su primer grande y un tercer puesto en el British Open. El golfista español es número 1 del ranking mundial. Sin embargo, hasta una decena de golfistas podrían ganar el oro sin que sorprendiera a nadie.

NO TE PIERDAS NADA EN EL GOLF DE TOKYO 2020

Garbiñe Muguruza – Tenis

Ganadora de dos Grand Slam y finalista de otros dos, el gran hándicap de la tenista hispano venezolana puede ser su irregularidad. Ahora trabaja con Conchita Martínez. Por talento, es una de las mejores tenistas del circuito femenino y candidata a medalla en Tokio.

SIGUE EL CAMINO DE GARBIÑE MUGURUZA EN TOKYO 2020

Ana Peleteiro – Atletismo

La atleta gallega tiene su pase directo gracias a la mínima conseguida para las Olimpiadas de Tokio. Es la actual campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, batiendo el récord de doce años de vigencia en manos de Carlota Castrejana.

SIGUE LA TRAYECTORIA DE PELETEIRO AQUÍ EN TOKYO 2020

Otras opciones de medalla en Tokyo 2020

Sin olvidar, por supuesto a más protagonistas como Fátima Gálvez, Jonathan Castroviejo, la marcha con María Pérez o Diego García, la selección española de Hockey hierba masculino y femenino, o la vela, con las parejas Silvia Mas/Patricia Cantero y Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez.

¿Cuántas medallas conseguirá España en Tokio 2021? ¿Habrá alguna sorpresa?

Según lo ocurrido en la historia de España en los JJOO y viendo como están las cosas actualmente, podríamos decir que estaríamos en la horquilla que va aproximadamente desde las 14 a las 24 medallas.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here