Nacen los Madrid Bravos, nuevo equipo football

No se trata de fútbol, es ‘football’

El día tan esperado ha llegado. Después de meses de incertidumbre, los Madrid Bravos finalmente son una realidad. El pasado 19 de mayo, se anunció el nacimiento de la franquicia de fútbol americano y su próxima participación en la European League of Football, la máxima competición continental, a partir de 2024. Hoy, en las oficinas de la agencia You First en Madrid, han presentado su logotipo, casco y diseño estético en un evento que contó con la presencia de la concejala de Deportes de Madrid, Sonia Cea Quintana, lo que refleja la seriedad y el compromiso del proyecto.

De Madrid al mundo

Bravura, tenacidad, fortaleza y triunfo son los pilares que inspiran el nombre y el diseño de los Madrid Bravos. El emblema del equipo se compone de un toro gris con cuernos rojos y detalles amarillos, mientras que el casco se erige como la pieza central: con los colores de la bandera de Madrid y sus siete estrellas, dos cuernos adornan una armadura llamativa. Todo esto se hace con la firme intención de reflejar los valores fundamentales de la franquicia.

La European League of Football (ELF), establecida en 2020, representa la evolución de numerosas ligas y proyectos que desde la década de los noventa han buscado impulsar el deporte de origen norteamericano en Europa. A partir de la próxima temporada, la liga contará con 18 equipos distribuidos en nueve países: ocho en Alemania, dos en Austria, dos en España (Dragons y Bravos), y uno en Francia, Italia, Suiza, Polonia, Hungría y República Checa, respectivamente. Aunque todavía no se ha anunciado el calendario ni la fecha de inicio de la liga, se espera que arranque a principios del próximo año. Además, se proyecta que para finales de 2025, el número de franquicias aumente a 24, marcando un récord en su historia.

El plan de los Madrid Bravos consiste en formar su plantilla de jugadores mediante la colaboración con equipos regionales ya existentes dentro de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de comenzar a competir en una liga que, hasta ahora, ha estado dominada principalmente por las franquicias alemanas. El pasado domingo se llevó a cabo la final de la temporada 2023, enfrentando a los equipos alemanes Stuttgart Surge y Rhein Fire de Dusseldorf, resultando en la victoria de los segundos. El partido por el campeonato se celebró en Duisburgo y atrajo a más de 30,000 espectadores, logrando un lleno total en las gradas.

Soñar con la NFL

Jaime Martín Lostao, copropietario del equipo y General Manager centró su discurso en dos puntos esenciales. En primer lugar, destacó el crecimiento del fútbol americano en España. Los rumores acerca de la posibilidad de que el Cívitas Metropolitano o el Santiago Bernabéu alberguen un partido de la NFL en 2024 son cada vez más sólidos. Esto implica un gran flujo de ingresos y un creciente interés en el deporte.

El segundo pilar es Madrid como una ciudad impulsora del deporte. España ya cuenta con una franquicia de fútbol americano en la European League of Football: los Barcelona Dragons. Sin embargo, su desventaja es que juegan en Terrassa, que se encuentra a más de media hora en coche de la ciudad condal. En cuanto a los Madrid Bravos, aún no han revelado su ubicación definitiva, pero los dirigentes aseguran que será lo más céntrica posible. Su objetivo es facilitar la vida de los aficionados y convertir la experiencia de presenciar un partido de fútbol americano en una auténtica opción para un plan de domingo.

A pesar de no contar aún con jugadores ni un estadio definido, los Madrid Bravos han logrado inspirar a los seguidores del fútbol americano en España y captar la atención de aquellos que ven este deporte como algo distante. El horizonte de su llegada se acerca cada vez más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here