Los favoritos de La Serie A

Favoritos de la Serie A 2023/2024

En la temporada 2022-2023 de la Serie A, el Napoli logró un hito histórico al sorprender a todos y ganar el Scudetto, un logro que pocos esperaban. Ahora, en la temporada 2023-2024, los tradicionales gigantes de Italia tienen como objetivo destronar al equipo del sur. Esta temporada arranca con varios conjuntos que tienen aspiraciones legítimas de luchar por el título y alzar el trofeo de campeón.

Juventus: Eterno Aspirante

La Juventus comenzó su temporada con una victoria aplastante en Udine. El equipo dirigido por Allegri, que sigue evitando repetir alineaciones y ha acumulado más de 100 partidos sin utilizar el mismo once desde su regreso al club, demostró un excelente desempeño en la primera mitad, marcando goles a través de Chiesa, Vlahovic y Rabiot. Estas anotaciones fueron suficientes para asegurar la victoria del equipo «bianconero».

A pesar de la ausencia de competencias europeas, el equipo de Turín se posiciona como uno de los favoritos para conquistar la Serie A debido a la calidad que posee y puede poseer. Esto es debido al fichaje de una institución en el calcio, concretamente en sus despachos, como es Cristiano Giuntoli. Durante ocho años, Giuntoli dejó una huella significativa en el Nápoles como director deportivo, liderando al club hasta lo más alto y compitiendo exitosamente en el escenario europeo. Antes de ese capítulo napolitano, su trayectoria comenzó en el Carpi, donde asumió el rol de asistente en la dirección deportiva. En el transcurso de cinco temporadas, logró llevar al Capri desde la Serie D hasta la Serie A, un logro inédito hasta ese momento, lo que consolidó su posición como un referente en el ámbito del fútbol en Italia.

Nuevas personalidades a los mandos llevan a nuevo rumbo encarrilado con fichajes como Locatelli o Weah. En Turín, se respira una ilusión renovada por volver a ser el gigante que ningún rival querría ver despertar.

Napoli: ¿Otra vez?

En este mercado, el Napoli experimentó un desequilibrio entre las pérdidas y los logros, ya que no concretó fichajes destacados y sufrió bajas significativas, como la del defensor coreano Kim Min-jae y la partida del entrenador Luciano Spalletti, quien fue sustituido por el francés Rudi García. 

A pesar de las despedidas, el equipo aún retiene a varios de los jugadores clave que dominaron la Serie A en la temporada 2022-23, entre ellos están:

  • Victor Osimhen: Uno de esos nueves que altera las dinámicas del juego, infunde temor en los oponentes y anota con frecuencia tanto en su campo como en terreno ajeno. A pesar de perderse los primeros dos meses de la competición debido a una lesión, eso no fue obstáculo alguno para registrar un total de 26 goles en el transcurso de la temporada.
  • Kvicha Kvaratskhelia: El asombroso protagonista de la temporada pasada, el jugador cuyo nombre se convirtió en un susurro constante. El georgiano llegó proveniente del Dinamo Batumi por 11,5 millones de euros, y su valor de mercado ha escalado a 85 millones, uno de los crecimientos más notables del año. Este hábil extremo zurdo, bajo contrato hasta 2027, ha dejado una estela de goles, asistencias, regates y jugadas deslumbrantes. Ha conquistado a toda una ciudad, atrayendo incluso a seguidores desde Tiflis para admirar a su ídolo, convirtiendo ver al Nápoles en una cuestión de importancia nacional en Georgia. Su compromiso y estilo de juego han conquistado a los aficionados napolitanos, y por esta razón le otorgaron el apodo de ‘Kvaradona’.

Inter de Milán: Hacer los deberes en casa

El desempeño del Inter en la última temporada de la Serie A no estuvo a la altura, aunque en cierta medida es comprensible, considerando su posición como finalista en la Champions League. A pesar de esto, el equipo dirigido por Inzaghi comienza una vez más como aspirante en el torneo europeo, al mismo tiempo que se erige como el principal contendiente en el ámbito local.

Las llegadas de Sommer, Thuram y quizá Benjamin Pavard dejan una plantilla equilibrada que se ha repuesto a las pérdidas en el mercado (Onana, Lukaku o Brozovic). Sin perder a gran parte de su núcleo duro, Simone Inzaghi (más copero que liguero) intentará dar el mismo buen papel en todas las competiciones domésticas después de reinar tanto en la Supercopa como en la Coppa de Italia.

AC Milán: Aire Fresco en San Siro

En la otra orilla de la ciudad se encuentra el AC Milan. Los ‘rossoneri’ traspasaron a Tonali al Newcastle por 80 millones de euros y han efectuado una renovación total en el frente de ataque con los ingresos obtenidos: Chukwueze, Pulisic, Okafor, Reijnders, Musah y Loftus-Cheek insuflaron nueva energía a un equipo que anhelaba un cambio. No obstante, los desafíos de adaptación de los nuevos fichajes y las preocupaciones físicas se presentan como obstáculos para el conjunto de San Siro.

El equipo de Pioli seguirá fiel a su estilo apostando por un 4-2-3-1 que mantiene a intocables en el once como Maignan en portería, Theo y Leao en la banda o Giroud en la punta del ataque. Un equipo con posibilidades de mínimo dar un buen papel en el campeonato doméstico, pero que debe demostrar frente a los grandes aspirantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here