Liverpool-Real Madrid | Pronóstico de la final en la Champions League

Ya estamos calentando los motores del partido del año en el continente europeo. Nos referimos a la final de la Champions League 2021/2022. El partido se disputará el próximo sábado 28 de mayo de 2022 a las 21:00 horas en el Estadio de Saint-Denis de París, Francia. Los equipos protagonistas serán el Liverpool y el Real Madrid.

Se trata de un choque que a los madridistas les invita a viajar por el tiempo hacia una gran época pasada, y a los «diablos rojos» les produce una rabia interna que sale a relucir con comentarios o expresiones relacionadas con la palabra «venganza».

Recordamos que la 13ª Copa de Europa del Real Madrid se consiguió tras una final ante el mismo equipo inglés, cuyo resultado final fue de 3-1 a favor de los blancos. En aquella ocasión el escenario fue el NSC Olimpiyskiy de Kiev, Ucrania.

Una vez que os hemos recordado todo, ahora os vamos a dar las claves del partido, datos a tener en cuenta, partidos históricos, etc…

¿Cómo llegan Liverpool y Real Madrid a la final del la Champions League?

El Liverpool va como una moto, con unos números de campeón que por desgracia no le han servido para ser campeón de la Premier League, pero sí de 2 copas en Inglaterra ¿Le servirán para ser campeón de Europa? 🤔

Con respecto al Real Madrid, ha perdido contra el City en el partido de ida y contra el Atlético de Madrid en sus últimos 7 partidos. Una de las razones de la derrota ante los colchoneros es la relajación total desde que ganaron el campeonato de liga ante el Espanyol, dando el técnico Ancelotti un merecido descanso a jugadores que han disputado el 90% de lo minutos totales de esta temporada.

¿Sobre qué jugadores tendremos que poner la lupa en la final de la Champions?

Los jugadores más destacados del partido serán, por el lado del conjunto inglés, Mohamed Salah, y por el lado madridista Karim Benzema.

Ambos jugadores son los encargados de tirar del carro y de darle un salto de calidad a sus respectivos equipos.

También hay que nombrar a jugadores como…

Rodrygo, Vinicius, Modric, Kross, Alaba y Courtois en el Real Madrid.

Por parte del Liverpool podríamos destacar a Firmino, Mané, Tiago Alcántara, Jota Diogo y Luis Diaz.

¿Qué puede ocurrir en la final de la Champions League?

Klopp tratará de encontrar la manera de hacer daño a su rival a través de los recursos con los que cuenta como equipo, que son muchos y variados, pero el más destacado es la velocidad.

El Real Madrid pondrá toda la carne en el asador sobre el césped para levantar una Champions League en la que hace unos meses no era ni de largo uno de los favoritos para ganar la Copa de Europa, pero cosas del fútbol.

Todo hace pensar que estamos frente a una final que se jugará con mucho ritmo. Al estar ante 2 equipos que se caracterizan por sus transiciones rápidas, confío en que tanto el Liverpool como el Real Madrid se encuentren muy cómodos. Esto puede llevar a que veamos numerosas ocasiones de gol.

Un dato curiosos a tener en cuenta para este partido, es que a pesar de que para los especialistas en fútbol el Liverpool es favorito para ganar el partido, vemos que en el histórico de resultados entre Real Madrid y Liverpool es el equipo blanco el que gana con creces. La última vez que los ingleses ganaron al Real Madrid fue en 2009.


Bueno amigos… Esperamos que este artículo os sirva para que conozcáis más sobre este choque ¡Disfrutad el mejor fútbol de Europa! 👏

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here