Jannik Sinner, nuevo ídolo de la ATP

Terminada la primera parte de la temporada, el tenis se encuentra dominado principalmente por Jannik Sinner. Desde enero, el italiano ha tenido un desempeño impecable, conquistando los títulos del Abierto de Australia, Rotterdam y Miami. Esta notable racha, sumada a las dificultades de Novak Djokovic y a la inconsistencia mostrada por Carlos Alcaraz, ha intensificado la contienda por el primer puesto en el ranking mundial.

Tras arrasar 6-3 y 6-1 a Grigor Dimitrov en la final de Miami, Sinner supera a Alcaraz en la clasificación y se estrena como número dos de la ATP. Es el primer italiano en alcanzar semejante cota y todo apunta a que derribará el último muro. Y más pronto que tarde, porque a Sinner le sonríe ahora el calendario y no defiende casi puntos en la temporada de tierra batida.

Casi un pleno de victorias

El tenista de 22 años ha mantenido una racha impresionante desde finales del año pasado, acumulando 25 victorias en sus últimos 26 partidos. Durante este período, sólo ha perdido ocho sets, y su único revés ocurrió en las semifinales de Indian Wells, donde se enfrentó a un Alcaraz en excelente forma. Sin embargo, el resto de su trayectoria ha sido impecable.

«Vivir el presente es la clave del momento que estoy experimentando. Disfrutar del momento, porque nunca se sabe si será la última vez o no, y hay que disfrutarlo. Ahora se avecina otro capítulo, la temporada de tierra batida», expresó Sinner el domingo en Miami tras su última exhibición tenística.

Es en la tierra batida donde el italiano podría consolidar su posición en el ranking ATP. La clasificación de este lunes muestra a Djokovic como número uno con 9.725 puntos, seguido por Sinner (8.710) y Alcaraz (8.645). Sin embargo, el calendario de las próximas semanas favorece considerablemente al tenista nacido a los pies de Los Alpes en 2002.

08

Las cuentas de Sinner para el nº1

Sinner está en la situación de defender solamente 585 puntos en la gira europea de tierra batida: 360 por llegar a las semifinales de Montecarlo, 90 por alcanzar los cuartos de final en Barcelona, 90 por los octavos de final en Roma y 45 por llegar a la segunda ronda de Roland Garros. Dada su impresionante forma actual, resulta difícil imaginar que no vaya a mejorar significativamente estos resultados, especialmente en el Grand Slam parisino.

Djokovic, quien no ha logrado ganar ningún título en el primer tramo de la temporada, es el tenista que enfrenta el mayor desafío en términos de puntos a defender hasta Roland Garros, sumando un total de 2.315 puntos: 2.000 por el título en París, 180 por llegar a los cuartos de final en Roma, 90 por alcanzar los octavos de final en Montecarlo y 45 por llegar a los cuartos de final en Banja Luka. Por otro lado, Alcaraz tiene que defender 2.265 puntos: 1.000 por el título en Madrid, 500 por el título en Barcelona, 720 por las semifinales de Roland Garros y 45 por llegar a la tercera ronda en Roma.

Con todos estos datos en consideración, es probable que Sinner descienda al tercer puesto después de Montecarlo. Si Alcaraz logra igualar su resultado, le bastará para recuperar el número dos en el ranking. Sin embargo, después de este torneo, Sinner tiene un camino despejado para asaltar la cima del ranking. Todos los indicios apuntan en esa dirección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here