FC Barcelona – Real Madrid: los pronósticos de El Clásico (24/10/21)

El 24 de octubre disfrutaremos del primer clásico de la temporada de la categoría de oro del fútbol español a las 16:15 hora española.

Atrás han quedado los tiempo de gloria en el que El Clásico era un partido de alto voltaje con Messi y Cristiano abanderando a sus equipos y liderando algunos de los encuentros más apasionantes y vibrantes de la historia reciente del fútbol a nivel de clubes.

Aunque aquellas gloriosas tardes pasaron a la eternidad a la espera de que las nuevas estrellas emerjan y volvamos a vibrar de estos duelos, ambos equipos lucharán junto a Atlético de Madrid por conquistar la liga, aunque ganar ante el eterno rival siempre va más allá de conseguir tres puntos para ello.

Este será el primer clásico sin dos grandes figuras para ambos equipos: Sergio Ramos, el eterno capitán, por parte del Real Madrid y Leo Messi, para muchos aficionados, el mejor jugador de todos los tiempos.

¿Cómo llega el Real Madrid a este partido?

El Real Madrid ha iniciado la temporada mejor de lo que muchos esperaban. La presencia de Ancelotti le ha dado frescura al equipo. Sin ir muy lejos, Vinicius Jr. finalmente está demostrando todo el potencial por el cual fue fichado en el año 2018, mientras que Karim Benzema se ha convertido en uno de los principales favoritos para llevarse el Balón de Oro esta temporada.

Estado de forma del FC Barcelona

Por su parte, el Barcelona de Ronald Koeman no pasa por momentos fáciles. Derrotas ante Bayern, Atlético o Benfica han dejado de manifiesto que el cambio de ciclo será doloroso y largo. Las salidas de Lionel Messi y Antoine Griezmann, más las ausencias por lesión del Kun Agüero y Ousmane Dembélé, dejaron huérfano el ataque del Barcelona. El Barcelona deberá confiar en la gran hornada de futbolistas jóvenes para reconstruir. Y qué mejor que empezar a reconstruir que ante todo un Real Madrid.

La comparativa de los equipos

En cuanto a futbolistas a seguir, duelo de estilos entre dos de los mejores guardametas del mundo que vienen de cuajar una temporada sensacional: Ter Stegen y Thibaut Courtois.

En la parcela defensiva, Koeman ha sabido dar rendimiento a una zaga muy debilitada. La entrada de Eric García, Araújo o Mingueza. En el Madrid, gran nivel de Nacho, Militao y Alaba, que ha hecho que se hable poco de la baja de Ramos o Varane.

El centro del campo es ligeramente favorable para el Real Madrid gracias al triángulo formado por Casemiro-Kroos-Modric más el apoyo de Fede Valverde o Camavinga los minutos que salte al césped. En el Barça, la irrupción de Pedri junto a Busquets y De Jong hacen que mantengan la filosofía de toque y control que tanto gusta en Barcelona, pero ni punto de comparación el trío que arman los blancos y los títulos cosechados por esos 3 jugadores.

La delantera es donde sale más favorecido el Madrid al contar con Karim Benzema. El francés es uno de los mejores futbolistas de la historia del Real Madrid. El francés estará secundado por Vinicius Jr. en la que parece que será su temporada definitiva para consagrarse como uno de los jugadores ofensivos que más peligro crea en el mundo junto al olfato goleador que ha conseguido desarrollar de la mano de Ancelotti. Memphis ha encajado bien en el Barça y, seguramente, es el atacante referencia de los culés.

Pronósticos de Apuestas para el Clásico

Aunque de momento poco podamos vaticinar, la realidad es que los dos gigantes del fútbol español se la juegan, especialmente para el Barcelona, que no ha tenido el mejor comienzo de temporada. El resultado de El Clásico puede marcar un antes y un después en el rumbo de ambos clubes en la temporada.

Ambos gozan de arsenal ofensivo y tanto el Barcelona como el Real Madrid lucharán por la victoria. Estos son los 2 pronósticos que recomendamos para el Clásico:

Ambos equipos marcan durante el duelo

Una cuota no demasiado baja si tenemos en cuenta que el empate no satisface a ninguno y tendrán que arriesgar para salir victoriosos en el Clásico.

Más de 2.5 goles en el partido

Como ya dijimos, el gol nunca falta en el Clásico, y pronosticamos que la necesidad de victoria de ambos equipos los hará buscar el partido desde el minuto uno.

Y tú, ¿cuál crees que será el resultado de El Clásico?


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los 10 mandamientos de Aupabet que debes seguir para jugar con responsabilidad. ¡Haz clic aquí!

Por cierto, si quieres recibir contenido de valor relacionado con el mundo del deporte no olvides suscribirte a la newsletter de Aupabet, prometemos no ser pesados. ¡Pruébalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here