España se juega estar en el Mundial de Qatar 2022 ante Suecia

España se juega su presencia en el Mundial de fútbol que se celebrará el año que viene en Qatar ante la selección de Suecia. El próximo 14 de octubre a las 20:45 horas en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, la Selección española recibirá a Suecia en un partido que podría marcar el devenir de España en la última jornada de la fase de clasificación.

Te damos el análisis del partido entre España y Suecia con un pronóstico recomendado.

La selección sueca es el rival más complicado del grupo B. España suma 5 victorias, un empate y una derrota en sus encuentros de las eliminatorias de la Copa del Mundo, mientras que Suecia ha perdido 2 encuentros cuando lo tenían todo en su mano parqa clasificarse al Mundial sin necesitar de la repesca. La última derrota ha sido frente a Georgia el pasado jueves, lo que facilita el camino para los de Luis Enrique a los que les basta con no perder este domingo ante Suecia para sacar el billete a la cita mundialista.

Las claves del choque

Tres días después de su enfrentamiento con Grecia, España se verá las caras con Suecia en su último encuentro de las Eliminatorias de Qatar 2022. La selección española lleva jugando mundiales de forma ininterrumpida desde Alemania 1974. Después de su victoria frente a Grecia y la derrota de Suecia frente a Georgia, la selección española se encuentra en primera posición con 16 puntos, mientras que Suecia le sigue con 15.

Suecia es un equipo físicamente potente y tácticamente muy ordenado, con jugadores que hacen las delicias de los aficionados en las mejores ligas de Europa como Ibra, Isak o Forsberg. Si los escandinavos tienen el día bueno son capaces de complicar y mucho la presencia de la Selección Española en el Mundial.

Por otra parte, Luis Enrique afrontará el partido con mucha responsabilidad. Ya dijo en rueda de prensa que la selección va a salir a ganar el partido desde el minuto 1 y que no va a especular si el empate es suficiente para los intereses de nuestro combinado.

España depende de sí misma para lograrlo, aunque el banquillo de Luis Enrique tiene bajas importantes con las que afrontará el partido como Ansu Fati, Pedri, Eric García y Yeremi Pino.

Nuestro pronóstico para el España – Suecia

Tras haber analizado el encuentro consideramos un pronóstico con mucho valor para este encuentro 👇

España gana el partido y se anotan -3,5 goles en el partido

Creemos que el partido se decidirá en los compases finales, puesto que todo la responsabilidad del partido recae sobre Suecia y los escandinavos saben que jugar a España de tú a tú durante los 90 minutos puede ser un desgaste con un precio demasiado alto. Los suecos pueden salir a especular y en la segunda mitad del choque tratar de desequilibrar el partido, asumiendo una cantidad de riesgos que pueden hacer que la balanza se decante del lado español.

Y tú, ¿cuál crees que será el resultado del partido?


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los 10 mandamientos de Aupabet que debes seguir para jugar con responsabilidad. ¡Haz clic aquí!

Por cierto, si quieres recibir contenido de valor relacionado con el mundo del deporte no olvides suscribirte a la newsletter de Aupabet, prometemos no ser pesados. ¡Pruébalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here