Champions League 1/4 final vuelta: Real Madrid – Liverpool y PSG – Bayern Munich

Liverpool – Real Madrid y PSG – Bayern Munich, son los encuentros de vuelta que analizamos en estos cuartos de final de la Champions League 2020-2021.

El Real Madrid y el PSG parten como favoritos para meterse en las semifinales del torneo después de superar por 3-1 y 2-3 a Liverpool y Bayern Munich, respectivamente.

Pasamos a lo importante: las claves de estos encuentros y un pronóstico de cada enfrentamiento.

Liverpool – Real Madrid

  • Partidazo de vuelta en estos cuartos de final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool.
  • El conjunto de Zidane es claro favorito para pasar a jugar las semifinales del torneo tras vencer a los ingleses por un contundente 3-1 gracias a un espectacular Vinicius Jr.  Previsiblemente disputarán las semifinales ante el Chelsea (que parte con ventaja tras ganar 0-2 al Porto en el encuentro de ida).
  • En la eliminatoria se presenta vital el rendimiento de los defensas menos habituales de ambos conjuntos debido a las bajas que presentan los mismos en el centro de la zaga, pero ha quedado demostrado en los últimos partidos que la segunda unidad blanca es mucho más potente que la red con hombres ya contrastados como Nacho y Militao.
  • Los madridistas llegan, además, con la moral por las nubes tras vencer al FC Barcelona en El Clásico por 2-1 tras completar una primera mitad en la que demostraron que pueden ser perfectamente candidatos a llevarse LaLiga y la Champions League si despliegan ese juego.
  • Ambos conjuntos presentan bajas significativas. Sergio Ramos, Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Eden Hazard no podrán ser de la partida para Zidane. Mientras que Klopp tiene las bajas de Van Dijk, Matip, Gomez y Henderson.

El pronóstico del partido

Pronóstico: +2,5 goles y ambos equipos marcan en el encuentro

El Madrid puede jugar con el resultado y la necesidad de los ingleses de marcar 2 goles para encontrar huecos a la espalda de un equipo que tiene que buscar el gol desde el primer minuto de juego. Vinicius, Asensio y Benzema pueden triturar a los ingleses si se descuidan y dejan muchos espacios.

La necesidad de los ingleses de marcar puede dejarnos muchos goles en ambas porterías.

PSG – Bayern Munich

  • Si el partido en Munich fue uno de los más entretenidos de la temporada, no me quiero imaginar lo que nos espera en el Parque de los Príncipe en la vuelta de estos cuartos de final de la Champions League que bien podría ser la final de este torneo.
  • La clave del partido va a estar en como los atacantes del Bayern sepan materializar las ocasiones de las que dispongan. En función de como arranquen el partido los germanos la eliminatoria podría tomar un camino u otro.
  • Las claves del encuentro son las bajas con las que lo afrontan ambos equipos. El PSG no podrá contar con Juan Bernat, Layvin Kurzawa, Mauro Icardi y Marco Verratti. Por su parte, el Bayern tiene las bajas de su máxima estrella, Robert Lewandowski. Además de Corentin Tolisso, Hoffmann y Douglas Costa.

El pronóstico del partido

Pronóstico: +1,5 en la primera parte

La necesidad de los alemanes de adelantarse en el marcador y conseguir, al menos, 2 tantos para tener opciones de jugar las semifinales del torneo nos hace pensar que en la primera parte del choque veremos un asedio continuo de la meta de Keylor Navas, lo que hará que a la contra hombres como  Mbappé, Neymar y Di María puedan reventar el encuentro desde los primeros compases del mismo.


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los 10 mandamientos de Aupabet que debes seguir para jugar con responsabilidad ¡Haz clic aquí abajo!

Por cierto, si quieres recibir contenido de valor relacionado con el mundo del deporte no olvides suscribirte a la newsletter de Aupabet, prometemos no ser pesados. ¡Pruébalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here