Las denominadas ‘colas del hambre’ han ido en aumento durante las periódicas crisis económicas, y por ello, Aupabet, en su compromiso social, ha lanzado una campaña solidaria cuyos beneficios se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos del Segura (BASMUR) . Esta iniciativa consiste en la donación de dos mil euros para crear un nido de patrocinio solidario que establezca un acuerdo anual entre ambas entidades.
Esta iniciativa de Aupabet está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y busca ayudar a mitigar la emergencia alimentaria. Así, Aupabet refuerza su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, respondiendo a las necesidades sociales más urgentes desde su creación. Tanto es así, que por segundo año consecutivo realiza una donación a BASMUR incrementando el importe de la misma.
Por su parte, José García-Galbis Marín, presidente del Banco de Alimentos del Segura Murcia, ha señalado que «para Bancos de Alimentos y sus 54 bancos asociados, donaciones extraordinarias como la que generosamente ofrece Aupabet son esenciales para mantener el suministro en los bancos y continuar atendiendo a las personas más necesitadas»