Así será la Laver Cup 2021. El mundo del tenis pone los ojos en Boston

La Laver Cup 2021 regresa al panorama tenístico mundial tras una el año pasado en el que no pudo jugarse por la pandemia.

Existe en torno a esta competición la duda sobre su capacidad para continuar en el tiempo una vez que el Big 3 no esté en activo, y será este año donde pueda verse si se va a consolidar o está abocada al fracaso, puesto que ni Djokovic, Nadal y Federer estarán disponibles para disputar el evento.

El nivel de tenis está garantizado en la competición, con 6 jugadores del top-10 en liza, aunque aparentemente ambos equipos están muy desnivelados, concentrándose todos ellos en el Team Europe.

El TD Garden, templo del baloncesto conocido por ser la casa de los Boston Celtics, será la sede de un torneo en el que Resto del Mundo intentará cosechar su primer triunfo, después de que Europa se alzase con el título en las tres ediciones anteriores. Se espera un gran ambiente en un evento que se disputará del viernes 24 al domingo 26.

Los partidos se juegan al mejor de 3 sets, pero en caso de empate a uno, el tercer set sería un supertiebreak. Cada jugador convocado debe jugar, al menos, un partido individual durante las 2 primeras jornadas y ningún jugador podrá disputar más de 2 partidos individuales durante el evento. Cada partido ganado el viernes dará 1 punto, los del sábado 2 puntos y los del domingo 3, lo cual asegura que haya emoción hasta el final. Gana el equipo que llegue a 13 puntos, y en caso de que se acabe empate a 12, se jugaría un 5º partido decisivo el domingo.

Team Europe: muy favoritos para llevarse el título

Solo las desavenencias públicas que existen entre algunos miembros del equipo, podría poner en aprietos la corona europea. Será interesante comprobar la relación de Tsitsipas con el resto de sus compañeros, ya que últimamente las críticas sobre la actitud del griego en la pista se han acentuado y han venido acompañadas de desencuentros en las ruedas de prensa posteriores a los partidos.

Team World: a intentar dar la sorpresa

Lo más ilusionante será comprobar si los canadienses Shapovalov y Auger-Aliassime siguen dando pasos en su camino a la madurez como tenistas. Además de ellos, Diego Schwartzman podría ser una pieza importante dentro del conjunto mundial. Nick Kyrgios pondrá el picante en el equipo del resto del mundo.


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los 10 mandamientos de Aupabet que debes seguir para jugar con responsabilidad. ¡Haz clic aquí!

Por cierto, si quieres recibir contenido de valor relacionado con el mundo del deporte no olvides suscribirte a la newsletter de Aupabet, prometemos no ser pesados. ¡Pruébalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here