Los 10 defensas europeos más goleadores en la historia del fútbol

¡Hola! 👋 Sabemos que estás aquí porque estás buscando información sobre los defensas que más goles han marcado en la historia del fútbol, tal y como pone en el título de este artículo, y concretamente de aquellos defensores, naturales de los países del viejo continente, Europa.

Pues tranquilo, que en este artículo te damos el TOP 10 de los defensas más goleadores en la historia del fútbol europeo.

¡SIGUE LEYENDO!

10- Sinisa Mihajlovic | 109 goles

Este futbolista, nacido en Vukovar, defendió los colores de la selección de Yugoslavia, antes de que Croacia se independizara. FK Vojvodina, Estrella Roja, AS Roma, UC Sampdoria, SS Lazio e Inter de Milán fueron los clubes que disfrutaron como locos de sus lanzamientos de falta.

Tal y como podéis ver en el vídeo situado justo encima de esta línea de texto, este futbolista hizo un hat-trick con 3 lanzamientos a balón parada ante la Sampdoria.

Julio Maldini «Maldini» hace un repaso espectacular a los momentos más destacados de la carrera de Mihajlovic.

Ganó una 1 Copa de Europa, 1 Recopa de Europa, 1 Supercopa de Europa, 2 ligas italianas.

9- Manfred Kaltz | 110 goles

Manfred Kaltz es un defensa histórico del Hamburgo, desde 1971 a 1989 en su primera etapa. Quería retirarse del fútbol en este club que le vio nacer como profesional, pero no fue fácil cumplir ese sueño.

El problema fue la oposición de los dirigentes del club alemán. Tuvo que marchar a Francia durante 2 años para posteriormente volver al club de sus amores en 1990 y despedirse de su última temporada como jugador en activo con la afición de sus amores, que le despidió por todo lo alto. Se trata de una leyenda del club.

Ganó 1 Eurocopa con Alemania, y con el Hamburgo 1 Champions League, 3 ligas alemanas, 1 Recopa de Europa, 2 Copa de Alemania, y 1 copa de la liga alemana.

8- Franck Suazée | 111 goles

Frank Suazée fue un futbolista que desempeño su carrera en posiciones de líbero y centrocampista, concretamente de mediocentro.

Sus equipos fueron Sochauz, Olympique Marsella, Mónaco, Atalanta, Estrasburgo, Montpellier y el Hibernian FC de Edimburgo.

Se trata de un futbolista con un estilo parecido al de Mihajlovic. Tenía un golpeo de balón espectacular y una gran calidad con el balón en los pies, cualidades que le sirvieron para ser el líder de los equipos en los que jugó.

1 Copa de Europa, 3 ligas francesas, 1 copa francesa, y 1 campeonato de Segunda División de Escocia para culminar una gran carrera y dejar al Hibs en la máxima categoría del fútbol escocés y mantenerlo hasta 2002, año de su retirada.

7. Steve Bruce | 111 goles

Steve Bruce es un gran defensa que está considerado entre los mejores de la historia del fútbol inglés. Se podría destacar que era un especialista en perforar la meta rival.

Marcó goles con el Gillingham, el Norwich City, el Manchester United, club en el que realmente destacó y selló su nombre en el salón de la fama, y finalmente con el Birmingham.

Este fue el palmarés de Steve:

3 Premier League, 1 Recopa de Europa, 1 Supercopa de Europa, 3 FA Cup, 2 Copas de la Liga, y 2 Community Shield.

6. Franz Beckenbauer – 120 goles

Franz Beckenbauer, «El Káiser», es considerado como el primer líbero de la historia del fútbol.

Partía desde el centro de la defensa con una línea de cinco pero tenía total libertad para subir el balón y liderar al equipo en ataque.

 

Los hinchas del Bayern de Múnich y del Ney York Cosmos disfrutaron de sus goles. La selección alemana también.

En su palmarés se encuentran:

Como título individual, 2 Balones de Oro y 4 premios como mejor futbolista del año.

A nivel colectivo…

A nivel de selecciones, 1 Mundial y 1 Eurocopa con su selección.

A nivel de clubes, 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, y 1 Recopa de Europa, 5 Bundesligas, 4 Copas de Alemania, y 3 MLS.

5. Laurent Blanc – 124 goles

Laurent Blanc se elevó por los cielos de media Europa para cabecear los balones hacia la red.

El francés tenía olfato goleador.

Los equipos que celebraron sus goles fueron Montpellier, Nápoles, Nimes, Saint-Etienne, Auxerre, FC Barcelona, Olympique Marseille, Inter de Milán y Manchester United.

4. Segio Ramos – 128 goles

El camero Sergio Ramos, todo un símbolo en la selección y en el Real Madrid, es un defensa de garantías y como atacante puede ser más peligroso que muchos de los grandes «9» de Europa.

Lo ha ganado todo a nivel de clubes y a nivel de selección, y en todos los torneos que ha disputado ha marcado gol.

3. Paul Breitner – 131 goles

Paul Bretnier, otro gran defensa de la selección germana que lideraba Beckenbauer.

El Afro del fútbol marcó tantos con el Bayern de Múnich, equipo en el que estuvo en dos etapas diferentes, el Real Madrid y el Eintracht de Braunschweig.

2. Fernando Hierro – 170 goles

Fernando Hierro, el 4 por excelencia en al Real Madrid y en la selección española, fue un increíble defensa que contaba con una llegada al área contraria espectacular.

Marcaba de cabeza, de falta y de penalti. Con la selección, con el Valladolid, con el Real Madrid, con el Al Rayyan y con el Bolton.

1. Ronald Koeman – 253 goles

Entre los goles que marcó Ronald Koeman durante su etapa como futbolista está uno de los más importantes de la historia del FC Barcelona: el de la final de la Champions de 1992.

Marcó un golazo de falta espectacular. También marcó con el Groningen, Ajax, PSV y Feyenoord.


Bueno… Pues este es el ranking de los defensores con más goles en su cuenta particular dentro de la historia del fútbol europeo. Esperamos que os haya gustado este artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here