Las 10 camisetas de fútbol más feas en la historia by AupaBET

¡Es todo un clásico! Antes de arrancar la pretemporada en cualquier club de fútbol del mundo, los aficionados siempre tienen la misma duda… «¿Cómo será la camiseta de nuestro equipo este año? ¿Será peor que la del año pasado o mejor?…»

A nivel de selecciones no es menos… Hay mucha más repercusión debido a que la elástica de una selección en un Mundial, Eurocopa, Copa de América, asiática o africana… En el caso de España, por ejemplo, representa mucho más que a un grupo de aficionados, en verdad estamos ante la viva representación de todo un país.

Siempre la misma historia… Son las 9:00 am, pero aún así hace un calor de «mil demonios». En las redes sociales un club de fútbol anuncia que presentará en directo la equipación oficial de manera presencial, online o en ambas modalidades… Un acto que suele celebrarse a mediodía, concretamente sobre las 12:00 o 12:30.

Los medios de comunicación se dan cita en el evento, todos los aficionados están pendientes del móvil, tablet, ordenador… «¡Qué nervios! ¿Cómo será la equipación de este año?» Se hace larga la espera… Y entonces… ¡APARECE! Acto seguido solo puede haber 2 frases que se han convertido en un tópico: «¡Está guapísima! ¡Me la voy a comprar!» o «¡Qué camiseta más fea! ¿En qué estaban pensando a la hora de diseñarla?».

Esto último es lo que le ocurrió a los aficionados de los clubes y selecciones nacionales que mostraremos a continuación. Os damos una lista con las 10 camisetas más feas de la historia del fútbol, según nuestra percepción.

Primera equipación del Hull City (1992-1993)

En 1992, el equipo del municipio de Kingston Upon Hull de Reino Unido se lanzó por la moda «atigrada» en su primera camiseta de juego.
Muchos años antes de que se pusieran de moda los famosos y cómicos tangas de leopardo, el club británico ya mostraba al público por donde iban a ir las tendencias de principios y mitad de los años 90.
Hoy en día vemos esta camiseta y nos parece «HORRIBLE», con todas las letras.
1ª equipación del Colorado Caribous (1978)
EEUU y Canadá estaban inmersos dentro de la NASL (North American Soccer League), que desapareció en el año 1985 por una mala gestión económica y que contaba con equipos famosos como el Cosmos o los Aztecs de Los Ángeles.

Durante aquella época, en 1978, nace en Denver, Colorado, un equipo llamado Caribous. El nombre se lo debe al Caribous Ranch, un estudio de grabación cuyo propietario se embarcó en esta aventura futbolística, siendo el «soccer», tal y como lo llaman en el norte de américa, un deporte bastante minoritario.

Queriendo recoger los valores y la iconografía del Oeste americano, el diseño del uniforme del equipo recurrió a colores como el marrón, el tostado o el negro y… los flecos de cuero, en clara referencia a las chaquetas y las camisas de los vaqueros del Oeste. Esta camiseta, tal y como podéis ver, era ¡ESPANTOSA!.

Las camisetas del portero de México Jorge Campos (1998-2002)

Jorge Campos es recordado como uno de los mejores porteros que ha dado el futbol mexicano. Sus actuaciones con la selección mexicana lo llevaron a ser bien reconocido por la élite del balompié internacional. Más allá de esto, uno de los mayores distintivos de este guardameta eran sus extravagantes camisetas.

Los diseños de Campos provenían de su propio ingenio. Al saber que las prendas de portero debían ser distintas del resto, él y un amigo comenzaron con la creación de los extravagantes diseños. El uso de colores fluorescentes y llamativos, así como las siluetas triangulares o en rombos, eran el reflejo de la influencia que la cultura surfistas y los paisajes de Acapulco tenían sobre él.

Su camiseta más famosa fue la que llevó en el Mundial de 1994 en Estados Unidos, que el diario Daily Telegraph de Inglaterra llegó a incluir como 1 de las 10 más feas del Mundo.

2ª equipación de La Hoya Lorca del año 2013

La Hoya Lorca, actualmente denominado como Lorca FC, fue durante varios días portada de numerosos medios de comunicación digitales por el diseño de la segunda equipación, en la que aparece sublimada la fotografía ampliada de un brócoli que ocupa la casi totalidad de la camiseta y el pantalón.

El resultado estético de la vestimenta, que ha supuesto más de una controversia entre los mismos aficionados locales, sobrepasó las fronteras no solo de la ciudad lorquina, sino de España, llegando a países tan alejados como Malasia o Japón.

El objetivo del club era hacerle un tributo al brócoli, que es el principal sustento agrícola del municipio lorquino.

El Guijuelo marca tendencia en el mundo «charcutero»

Seguimos con las camisetas que hacen tributo a los productos típicos y elaborados en el territorio del que proceden los clubes.

El Club Deportivo Guijuelo presentó la que fue su nueva equipación para la temporada 2015/16. El club del municipio salmantino, que competía en el Grupo I de la Segunda Divisón B, quiso sorprender con su segundo uniforme.

Como sabéis, Guijuelo es conocido por la calidad de su jamón, por lo que los pantalones y la camiseta de dicha equipación se crearon con un estampado de lonchas de jamón del municipio.

A pesar de que han apostado por esa camiseta desde aquel año y de que el club ha recibido numerosos pedidos de todas las partes del mundo, hay quien ha calificado a esta elástica de «HORTERA».

Entre el año 1994 y 1997 la 3ª equipación del Real Madrid era horrible

Hasta ahora estamos hablando de equipos pequeños y de otras partes del globo, pero hay que destacar que los grandes equipos de Europa, y más concretamente de España, también han presentado algunas equipaciones que no han sido del gusto de los aficionados.

En este caso, el Real Madrid de mitad y finales de los 90 saltaba al césped de algunos partidos, que disputaba como visitante, con unas segundas y terceras camisetas que son dignas de estudio.

Poco vistosas, sublimadas con unas figuras abstractas, brillos raros… En definitiva, unas elásticas que se vendieron bastante en su momento pero que mirándolas hoy en día, nos provocan «un chirrío en los ojos».

La 3ª camiseta del Barça en la temporada 95-96 era de lo más rara

El 1995 no solo fue un momento histórico para nuestro fútbol por la llegada de Ronaldo «El Fenómeno», procedente del PSV neerlandés.

También se presentó la 3ª camiseta del FC Barcelona, que ha quedado marcada en la retina de los aficionados culés por ser protagonista en la final de la Recopa de Europa del año 1996. El conjunto catalán ganó 1-0 al PSG en aquel partido, y se proclamó campeón.

Al igual que ocurre con la equipación del Real Madrid, llegamos a la conclusión de que esta camiseta es para «echarle de comer aparte».

El Athletic de Bilbao y el «manchurrón» de ketchup en la 1ª equipación (2004-2005)

Un clásico de nuestro fútbol. Esta camiseta del Athletic de Bilbao presentada en el 2004 también se quedó en la mente de los aficionados vascos. Los bilbaínos acabaron la temporada 2003-2004 en posiciones europeas. Para celebrar el asunto, el presidente Fernando Lamikiz encargó al artista vizcaíno Darío Urzay que diseñara unas camisetas para los partidos de la UEFA.

La presentación fue un escándalo. Mucha gente en Bilbao, un sitio donde sabemos que las tradiciones se respetan mucho, no comprendía cómo su centenario club podía llevar un diseño tan arriesgado.

En la propia página web de la UEFA apareció un artículo sobre esta camiseta, donde fueron bautizadas con el nombre por el que todo el mundo las conoce: la camiseta ’ketchup’.

Además, la web estadounidense «Bleacher Report» hizo un reportaje sobre las 20 camisetas de fútbol más feas de la historia e incluyó a ésta. Si os fijáis bien, la camiseta puede generar más pesadillas que viendo la saga íntegra de «La Purga».

La 1ª equipación del Norwich City del año 1992

Al igual que en España, Inglaterra también ha tenido en su historia camisetas tan raras que al verlas uno se quedaba perplejo ante tal «acontecimiento». Es una prenda que muchos aficionados de los «canaries» guardan con un gran cariño, debido a que con ella quedaron en 3ª posición en la Premier League.

Pero eso no impide ver que es uno de los diseños más estrafalarios que se hayan visto jamás en el mundo del fútbol. Cuando uno mira la foto no sabe si está ante un futbolista, un hawaiano o un limón manchado.

¿En qué pensaba la Unión Deportiva Caravaca cuando hizo esa camiseta?

Más atrevido fue lo del UD Caravaca. que llegó a jugar en la Segunda B de nuestro país, pero que actualmente se encuentra peleado por su supervivencia en las categorías más bajas del fútbol de la Región de Murcia.

En este caso, el equipo murciano quiso combinar el traje típico de sus fiestas populares, con elementos que caracterizan al municipio. El resultado… No fue muy del agrado de la gente más futbolera, pero de otros pocos, sí. A esta camiseta le podríamos asignar infinidad de adjetivos pero nos vamos a quedar con el de «llamativa».

Bueno… Este estas son según nuestra opinión las 10 camisetas más feas de la historia… ¿Estáis con nosotros? ¿Creéis que hay camisetas de fútbol peores que estas? Enviadnos vuestra opinión por medio del formulario situado al final de este artículo ✉️👇


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los 10 mandamientos que debes seguir para jugar con responsabilidad. ¡Haz clic aquí abajo!

Además, para no perderte ninguna novedad. ¡Síguenos en nuestras redes sociales! 👇

   

Te recordamos que puedes realizar tu apuesta online en Apuestas de Murcia a través de nuestra WEB o APP

Descubre nuevas dimensiones del deporte ¡Uniéndote a nuestro boletín serás el primero en enterarte de todo lo que estamos preparando, prometemos no ser pesados. ¡Pruébalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here